rust-asistente-depedido-rodaje
REUTERS
25 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Pop

Asistente que entregó arma en ‘Rust’ había sido despedido de otro rodaje

El asistente de producción que entregó el arma a Alec Baldwin ya había sido despedido antes por un incidente con un arma en un rodaje.

Dave Halls, el asistente de producción que le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola.

De acuerdo a las agencias CNN y AFP, Halls fue despedido del set de ‘Freedom’s Path’ en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma de utilería se disparó de manera inesperada.

De acuerdo con las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de las investigaciones, Halls fue retirado de inmediato del set después del incidente y no reanudó el rodaje hasta que el asistente dejó la locación.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, Baldwin manipulaba el arma mientras ensayaban una escena cuando se produjo el disparo que mató a la directora de fotografía en el set de la película Rust en Nuevo Mexico.

Halls fue identificado en documentos judiciales como el asistente de dirección que entregó al actor Alec Baldwin un arma de fuego de utilería, que al ser disparada alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins con una bala real.

Qué cargos podría enfrentar Alec Baldwin por accidente en rodaje

Aunque depende de la investigación que realice la policía de Nuevo México, el actor Alec Baldwin podría ser acusado homicidio involuntario, consideró el abogado penalista Vance Owen.

En entrevista para CNN , el abogado refirió que la policía debe concluir su investigación y entregarla a los fiscales de Nuevo México, toda vez que en el estado se tiene una ley llamada Homicidio Involuntario, la cual se aplica a las personas que no son competentes para usar armas de fuego.

El abogado consideró que este cargo podría ser el más grave que enfrente el actor, pues la policía podría demostrar que Alec Baldwin no es competente para usar un arma de fuego.

adn40, el canal inoformativo más visto de M
Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias