Murió Arturo Castro, fundador de la agrupación Los Hermanos Castro
Twitter/maxwoodside
14 marzo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Murió Arturo Castro, fundador de la agrupación Los Hermanos Castro

En la década de los sesenta Arturo Castro dio vida al concepto musical Los Hermanos Castro, al que se unió su primo Gualberto.

La Asociación Nacional de Intérpretes(ANDIM) confirmó la muerte del compositor y músico Arturo Castro.

La asociación comunicó sobre el sensible fallecimiento del socio intérprete Arturo Castro, compositor y músico, fundador de Los hermanos Castro, muy populares durante los años 60 y los 70.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, anunció la asociación esta noche en sus redes sociales.

El grupo Los Hermanos Castro fue fundado por Arturo en los años 60 y colaboró con sus dos hermanos y su primo Gualberto Castro. El éxito del conjunto no tardó en aparecer y se presentaron con artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra,Tony Bennett, Cher y más.

Quién era Arturo Castro

Arturo Castro nació el 12 de diciembre en Puerto México, actualmente Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos, cuando tenía 10 años, junto con sus hermanos Jorge y Javier, formó el trío Los Panchitos, llamados así por su habilidad de cantar y tocar las guitarras igual que el famoso trío Los Panchos.

Arturo tocaba el requinto y dirigía a sus hermanos, de apenas 7 y 9 años. Durante varios años Los Panchitos se presentaron en diversos foros con su singular espectáculo.

También intervinieron, cantando y actuando, en varias películas de la denominada Época de Oro del cine mexicano, alternando con figuras como Marga López, Fernando Fernández, Meche Barba, Manolo Fábregas, Fredy Fernández El Pichi, y muchas más.

En la década de los sesenta Arturo Castro dio vida al concepto musical Los Hermanos Castro, al que se unió su primo Gualberto. Se casó el año pasado con Rosa Yolanda, quien fue su novia por 40 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias