Arma que disparó Alec Baldwin tenía bala real, confirman autoridades
SHANNON STAPLETON/REUTERS
27 octubre 2021 21:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 21:10hrs
Redacción ADN40
Pop

Arma que disparó Alec Baldwin tenía bala real, confirman autoridades

El actor Alec Baldwin disparó un arma Colt de época cargada con una bala real de plomo que mató a la directora de fotografía, informaron autoridades.

El actor Alec Baldwin disparó un arma Colt de época cargada con una bala real de plomo que mató a la directora de fotografía en el escenario en el que se filmaba la película Rust en Nuevo México, informaron este miércoles las autoridades.

El comisario del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, y la fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, ofrecieron una conferencia seis días después de que Baldwin disparó accidentalmente y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el ensayo de una escena en el interior de una iglesia en el lugar de rodaje en Nuevo México.

Mendoza y Carmack-Altwies dijeron que es demasiado pronto para hablar de acusaciones, pero que éstas se presentarían si se justifican.

“No se ha descartado a nadie en este momento”, dijo Carmack-Altwies refiriéndose a los posibles cargos, porque la investigación aún no ha concluido.

Las autoridades tienen el arma de fuego usada en el tiroteo, dijo el sheriff. Mendoza dijo que se han encontrado en el set lo que se cree que son más balas, pero que serán sometidas a pruebas por expertos en balística.

Mendoza añadió que el arma era un revólver Long Colt. “Es munición presutamente activa que sí se disparó desde el arma y sí causó lesiones. Eso nos lleva a creer que fue una munición activa”, dijo.

Alec Baldwin copopera en investigación tras disparar arma

El sheriff dijo que Baldwin ha cooperado en la investigación: “Obviamente, es la persona que disparó el arma”, dijo Mendoza. “En este momento, él es parte activa de esta investigación”.

El disparo ha conmocionado a Hollywood, suscitando un debate sobre los protocolos de seguridad en el cine y la televisión, incluyendo si debería prohibirse el uso de algunos tipos de armas, y las condiciones de trabajo en las producciones de bajo presupuesto.

Las autoridades han declarado en los archivos judiciales que el jueves pasado Alec Baldwin recibió lo que creía que era una pistola segura, de manos del ayudante de dirección de la película, David Halls, que la cogió de un carro usado por Hannah Gutiérrez, la supervisora de las armas de fuego.

El arma contenía lo que la policía denominó munición real y un disparo alcanzó a Hutchins en el pecho y al director Joel Souza, que estaba detrás de ella, en el hombro. Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde murió. Souza fue tratado en un hospital y dado de alta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias