alfonso zayas
IG: Alfonso Zayas
09 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Estas son las 5 películas famosas de Alfonso Zayas

Alfonso Zayas, actor originario de Tulancingo, Hidalgo, falleció este 8 de julio a la edad de 80 años, pero dejó un gran legado dentro del cine mexicano.

El pasado jueves 8 de julio, el corazón del actor Alfonso Zayas se detuvo, pero su trayectoria artística será recordada debido al legado que dejó tanto en televisión como en el cine mexicano. Y para recordarlo, te dejamos sus películas más famosas que puedes disfrutar durante este fin de semana.

Hasta el momento, se desconoce la razón por la que el actor, originario de Tulancingo, Hidalgo, perdió la vida a la edad de 80 años; sin embargo, en un comunicado compartido en sus redes sociales, se informó que sería despedido con una ceremonia privada y discreta con familia y amigos cercanos.

Películas famosas de Alfonso Zayas

El actor Alfonso Zayas fue un actor que siempre resaltó por su talento artístico, así como por su picardía que impregnaba en cada uno de sus papeles. Fueron años frente a una cámara, pues desde pequeño comenzó a explotar sus dotes.

Azahares para tu boda

Azahares para tu boda fue la bienvenida de Alfonso Zayas en el cine; fue una película de 1950 y para ese entonces sólo tenía cinco años. Compartió créditos con grandes figuras del cine mexicano como Julián Soler, Sara García, Joaquín Pardavé, Fernando Soler, Marga López y Andrés Soler.

Piernas de Oro

Años más tarde, en 1958, volvió a ser solicitado para participar en la película Piernas de Oro, donde trabajó a lado de Antonio Espino, Teresa Velázquez y Óscar Pulido.

Cabe mencionar que Alfonso Zayas siempre estuvo involucrado en el mundo del espectáculo debido a sus padres, Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, quienes siempre se dedicaron a montar shows de teatro en todo el país.

Por la misma razón, estuvo involucrado en la producción de comerciales y programas de televisión.

La Criada Bien Criada

En 1969, fue convocado para ser parte de la serie cómica de televisión La criada bien criada junto con la actriz María Victoria. Esta participación fue parteaguas para su carrera, pues comenzó a recibir más ofertas de papeles en televisión y cine.

La década de 1970 y hasta mediados de 1980 fue un período importante para la carrera de Alfonso Zayas, pues era considerado como uno de los actores más solicitados para el cine de ficheras, incluso fue nombrado como el “cómico erótico del pueblo”.

Las Cariñosas

Alfonso Zayas tuvo una gran participación en la película Las Cariñosas, donde trabajó junto con el talento de Luis de Alba, Sasha Montenegro, Lyn May y Carmen Salinas

La Pulquería

La Pulquería se trata de otro filme clásico del cine mexicano del cual fue parte Zayas en 1981; dentro de este, participó junto con Jorge Rivero, Sasha Montenegro, Carmen Salinas, Rafael Inclán, Isela Vega, Jorge Rivero y otros actores más de la época.

Algunos otros filmes en los que podrás disfrutar de las actuaciones de Alfonso Zayas son:

Albures mexicanos en 1975

Noches de Cabaret en 1978

El Sexo me da Risa en 1979

Macho que Ladra no Muerde en 1984

Tres Mexicanos Ardientes en 1986

Esta Noche Cena Pancho en 1986

Los Verduleros II en 1987

De Naco a Millonario en 1992

La Negra Tomasa en 1993

Loca Academia de Modelos en 1996

Los Maistros Albañiles en 1999

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias