Alec Baldwin dice que no sabe cómo llegó una bala real al set de “Rust”
Shannon Stapleton/REUTERS
02 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Alec Baldwin dice que no sabe cómo llegó una bala real al set de “Rust”

Alec Baldwin dijo en una entrevista emitida este jueves a ABC News que no sabe cómo llegó una bala real al set de la película “Rust”

Alec Baldwin dijo en una entrevista emitida este jueves a ABC News que no sabe cómo llegó una bala real al set de la película Rust y que él no apretó el gatillo del arma que mató a una directora de fotografía durante un ensayo.

La entrevista supone el primer relato público de Alec Baldwin sobre el incidente del 21 de octubre, que aún está siendo investigado por las autoridades de Nuevo México.

En los extractos publicados antes de la emisión del jueves por la noche, Alec Baldwin dijo que no apretó el gatillo del arma, abriendo la posibilidad de que el revólver Colt de calibre 45 se disparó accidentalmente.

“Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo”, dijo Baldwin, según un extracto.

Alec Baldwin también explicó a George Stephanopoulos, de la cadena de televisión ABC, “no tener idea” de cómo llegó una bala real al set de rodaje de la película y que se suponía que no debían haber balas en la propiedad.

“Pienso en el pasado y pienso en lo que podría haber hecho”, dijo a Stephanopoulos.

¿De qué es acusado Alec Baldwin?

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido cuando una pistola, que los miembros del equipo le habían dicho a Alec Baldwin que era segura, disparó una bala real. Baldwin era el protagonista y productor de este western de bajo presupuesto.

El experto en armas de fuego Steven Howard, con sede en Míchigan, dijo el jueves a Reuters que un arma puede fallar si el gatillo o el martillo sufren una rotura importante o hay un mal funcionamiento “muy, muy raro”. Un arma de fuego también puede fallar si se obstruye con desechos, dijo.

Dos miembros del equipo han presentado demandas civiles en las que acusan a Alec Baldwin, a los productores y a otras personas de la producción de negligencia y de protocolos de seguridad poco estrictos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias