Lobo Alado, el alebrije oaxaqueño.jpg
SECTUR México
21 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Pop

‘Lobo Alado’, alebrije oaxaqueño que representa a México en la FITUR

Conoce los detalles del Lobo Alado, el alebrije oaxaqueño que representa a México en la (FITUR) 2022, celebrada en Madrid, España.

El gobierno de Oaxaca llevó hasta la ciudad de Madrid, España, un alebrije de gran formato, conocido como el Lobo Alado, una obra que representa al estado y a México en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2022.

El alebrije recorrió 9 mil 30 kilómetros desde el taller de los artesanos Jacobo y María Ángeles en San Martín Tilcajete, en la región Valles Centrales de Oaxaca, hasta la sede de la FITUR en la capital de España, donde Lobo Alado fue instalado en el Pabellón México.

Lobo Alado, el alebrije que forma parte de la FITUR

Esta bella figura fue tallada en madera de copal por un equipo de más de 25 personas. El alebrije fusiona la imagen de un lobo con alas de águila que representa a la entidad oaxaqueña y al país en uno de los encuentros turísticos y de negocios más importantes del mundo.

De acuerdo con el grupo de creadores y artesanos, el Lobo Alado contiene ciertos símbolos con un significado e historia; por un lado el lobo, un animal que vive en manada y caza de manera colaborativa, que se organiza, comparte, defiende y cuida a los suyos; y el águila que en su volar puede visualizar el panorama completo con su poderosa vista.

Ambos animales, que por cierto están en peligro de extinción , son una respuesta de la humanidad pues los creadores afirman que el alebrije es una pieza que representa la esperanza ante los contextos actuales, donde los mexicanos se brinden cuidado mutuo y una visión a largo plazo en la que entre todos se apoyen para salir adelante.

Oaxaca presente en la FITUR 2022

Esta feria ya comenzó desde el pasado miércoles, pero concluirá el próximo domingo 23 de enero; la idea es que el Lobo Alado represente la preservación de las tradiciones de Oaxaca e invite a los asistentes a conocer los atractivos culturales que el estado poseen.

Durante la FITUR el gobierno de Oaxaca busca hacer una promoción que permita captar una mayor afluencia de turistas internacionales interesados en conocer los paisajes, gastronomía, tradiciones y el arte oaxaqueño. Y a su vez generar una derrama económica en beneficio de las familias relacionadas directa e indirectamente con este sector productivo.

Venimos aquí para que el mundo sepa que somos seguros, estamos abiertos y dispuestos a compartir nuestra historia, nuestra cultura y arte con el mundo. Porque Oaxaca, sin duda, lo tiene todo, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo a los expertos, la FITUR es una cita imprescindible para Oaxaca por ser el evento más importante para el mercado turístico europeo; y es que tan solo el turismo español representa el 13 por ciento del total de visitantes europeos en todo el estado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias