Adele.jpg
TW: Adele
22 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Porque lo pidió Adele, Spotify apaga reproducción aleatoria en ’30'

Tras la petición de Adele, la empresa de servicio multimedia Spotify, decidió eliminar el botón de reproducción aleatoria.

Adele ha cambiado algo que llevaba años atormentando tanto a artistas como a los usuarios de Spotify, de ahora en adelante, al reproducir un disco en la plataforma de música, las canciones sonarán en el orden preestablecido y no de forma aleatoria, como ocurría hasta ahora.

El botón que permite la reproducción aleatoria dentro de los álbumes en Spotify ya no aparece de forma predeterminada siguiendo una petición de Adele, de tal forma que los usuarios puedan escuchar las canciones en el orden en el que las han establecido los artistas.

Adele modifica el modo aleatorio en Spotify

Por petición de la cantautora y multiinstrumentista Adele, la función aleatoria fue retirada de la plataforma Spotify y ahora los fans pueden escuchar los discos en estricto orden.

Por medio de Twitter, la cuenta Pop Crave dio a conocer el hecho, tras el lanzamiento de 30, el nuevo álbum de Adele. Dicho tweet fue retomado por la cantante y, a través de su cuenta, confirmó que esa había sido su única petición, argumentando que el orden de las canciones de su disco era de gran relevancia.

“No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando el orden de las canciones para nada. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos, mencionó Adele en Twitter.

Hasta ahora la plataforma de Spotify no respetaba la estructura que los músicos elegían para sus álbumes, y el botón de play activaba de manera automática la forma aleatoria, pudiendo reproducir, por ejemplo, la primera canción seguida de la última.

Hoy en día, el botón de reproducción aleatoria ha dejado de estar presente de forma predeterminada en los álbumes y el cambio ha afectado a las cuentas Premium de Spotify .

Esto no quiere decir que lo eliminó de manera definitiva, sino que, ahora, los usuarios tendrán dos opciones de reproducción, tanto aleatoria como de estricto orden.

Álbum 30 de Adele

Durante la semana pasada, Adele anunció el lanzamiento de 30, el cuarto álbum de su trayectoria y que, de manera inmediata se ganó a los fans millennials.

Esta nueva colección de canciones ha conectado con las emociones de varios de sus seguidores que, como ella, están llegando a la edad de 30 años y se han sentido identificados con las historias contadas por la británica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias