Armando Jofré,  fabricante de los títeres del programa ‘31 Minutos’, falleció por complicaciones de COVID-19.
Twitter/@31minutos_tv
22 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

‘31 Minutos’ confirma muerte de Armando Jofré, fabricante de los títeres

Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie ‘31 minutos’ desde sus inicios, falleció a los 44 años producto del COVID-19.

Armando Jofré, el fabricante de los títeres utilizados en el programa ‘31 Minutos’, falleció por complicaciones derivadas del COVID-19.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales oficiales de la popular serie.

El artista chileno de 44 años de edad fue fundamental en la creación de los títeres desde los orígenes de la producción que comenzó a transmitirse en televisión durante marzo de 2003.

Hoy es un día muy triste para 31 Minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19. Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros

Junto a fotografías de sus creaciones como “Huachimingo”, “Anacleto” y “Cucky”, ‘31 Minutos’ despidió a Armando Jofré.

El primer títere que realizó para 31 minutos fue el de “César”, el personaje con el que nadie quería bailar y que fue el protagonista de la canción “Bailan sin Cesar”.

Luego de darse a conocer la noticia, los seguidores del programa comenzaron a dejar sus mensajes de condolencias por el fallecimiento de Jofré.

¡Qué trágica noticia! Otro artesano que cae, víctima de Covid. Espero, sinceramente, que su familia no quede desamparada, a la deriva, y que encuentren la resignación y la fuerza para seguir adelante. Muchos abrazos, y solidaridad, para ellos.
Señaló el usuario @FernandoNovoa_
Es triste saber que un hombre que a hecho a mucha gente feliz con sus títeres, se halla ido de este mundo. Muchas gracias señor Jofré por todos esos momentos
indicó @PigeonSea en Twitter.

De acuerdo con entrevistas, Armando creaba a los personajes de “31 minutos” junto con Viviana González en su taller “Armando Monos”. Juntos llevaban más de 20 años creando títeres para diferentes producciones de televisión.

‘31 minutos’ es dirigido por Álvaro Díaz y Pedro Peirano y en la producción general está Karla Estrada.

En México la serie fue transmitida por Canal Once.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias