Zelenski visita a civiles heridos en hospital militar de Kiev
UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER/via REUTERS
17 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 21:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Zelenski visita a civiles heridos en hospital militar de Kiev

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó a los civiles heridos en los ataques de las tropas rusas que están internados en un hospital de Kiev.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este jueves a los civiles heridos en los ataques de las tropas rusas que están internados en un hospital de Kiev.

Entre las personas que visitó Zelenski había una joven herida llamada Katya Vlasenko de 16 años en un hospital de Kiev, quien recibió la grata noticia de que ahora es una estrella de TikTok.

Tras entregar a Katya Vlasenko un ramo de flores blancas y rosas mientras estaba en la cama, Zelenski dijo: “No es fácil, pero hacemos lo correcto”.

Vlasenko, que resultó herida cuando el coche de su familia fue tiroteado mientras huían de las fuerzas rusas, respondió: “Y todo el mundo te apoya en TikTok”, provocando una sonrisa del presidente y de los miembros de su comitiva.

Presidente Zelenski visita a soldados heridos en hospital

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó el domingo 13 de marzo a los soldados heridos que son atendidos en un hospital militar, según el Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania.

Se dice que algunos de los soldados en el video resultaron heridos en Hostomel e Irpin, las dos ciudades donde tuvieron feroces combates contra las tropas rusas.

Más temprano el domingo, misiles rusos alcanzaron una gran base ucraniana cerca de la frontera con Polonia, miembro de la OTAN, matando a 35 personas e hiriendo a 134, dijo un funcionario local, en una escalada de la guerra.

Ayer el presidente Volodímir Zelenski instó al Congreso de Estados Unidos a proporcionar más armas para ayudar a su país a combatir los ataques aéreos rusos tras una invasión que ha provocado muerte y destrucción y ha desatado una ola de refugiados.

Rusia ha convertido el cielo ucraniano en una fuente de muerte. Es necesario proteger nuestros cielos
, dijo en un discurso ante la Cámara de Representantes y el Senado.

En respuesta el presidente Joe Biden dijo que el mandatario ruso Vladimir Putin “es un criminal de guerra” por atacar a Ucrania y anunció una ayuda adicional de 800 millones de dólares que incluye armas para derribar aviones y tanques rusos.

En un diálogo con un periodista en la Casa Blanca, Biden dijo: “Oh, creo que es un criminal de guerra”, tras responder inicialmente con un “no” a una pregunta sobre si estaba dispuesto a llamar así a Putin.

Biden anunció que su país ofreció a Ucrania mil millones de dólares en ayuda de seguridad, en respuesta al llamado urgente del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias