datos curiosos rusia y ucrania.jpg
Especial
24 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

5 Datos curiosos que no conocías de Ucrania y Rusia

La atención del mundo se centra en el conflicto político que existe entre Ucrania y Rusia. ¿Sabías estos datos de los países?

Hoy en día toda la atención se centra en el actual conflicto que existe entre los países de Ucrania y Rusia; es importante conocer la razón de este hecho y de todos los detalles alrededor de este, pero también es esencial conocer más allá, por lo que aquí te decimos datos curiosos que no conocías de ambas naciones.

En la madrugada de este 24 de febrero se llevó a cabo una operación militar especial por parte de Rusia en diversas ciudades de Ucrania; líderes políticos alrededor del mundo han dado a conocer su postura en cuestión a ambos países, pero por lo momento no se han dado a conocer más movimientos de tropas militares de algún país.

Datos curiosos de Ucrania

Ucrania, el mayor productor de aceite de girasol del mundo

Ucrania cuenta con un territorio completamente fértil y apto para el cultivo, razón por la que es considerado como uno de los mayores productores de aceite de girasol en el mundo, aunque también produce grandes cantidades de miel, cereales y remolacha azucarera.

Destaca por el nivel de educación de sus pobladores

De acuerdo con el Banco Mundial, Ucrania cuenta con una población de 44 millones de personas, pero el país en general ocupa el cuarto lugar en el mundo por el número de personas con educación superior. De esta forma, es considerado como uno de los países más educados.

Ciudades únicas de Ucrania

Mijaíl Bulgákov, uno de los grandes novelistas de Rusia, declaró que Kyiv, la capital de Ucrania, es la ciudad más hermosa del mundo.

La ruta de tren más grande en el mundo

Ucrania cuenta con la ruta de tren más larga del mundo; se localiza en en la península de Crimea entre las ciudades de Simferópol y Yalta. El total de su longitud es de 86 kilómetros.

Ucrania en la antigüedad

En el mapa del mundo más antiguo conocido por la ciencia se localiza el pueblo de Mezhdu Richie, en Ucrania; su edad es de alrededor de 14.5 a 15 mil años. También se considera como el más antiguo asentamiento del Homo Sapiens. Actualmente, la esperanza de vida al nacer en Ucrania es de 72 años de edad.

Datos curiosos de Rusia

Rusia, el país más grande en el mundo

Rusia es considerado como el país más grande en el mundo. Debido a su gran extensión, logra cubrir 11 husos horarios: desde UTC+2 de Moscú al UTC+11. El Banco Mundial señala que son 114 millones de habitantes y que su esperanza de vida al nacer es de 73 años.

El país con más fronteras

Rusia es considerado como el país con más fronteras, pues al tener un extenso territorio, colinda con Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaijan, Kazakhstan, Mongolia, China y Corea del Norte.

Rusia presente en otros continentes

Por si fuera poco, Rusia también tenía territorio en otras partes del mundo, por ejemplo, Alaska pertenecía a los rusos, pero se vendió a Estados Unidos en 1867 por alrededor de 7 millones de dólares.

Rusia, el primero en conquistar el espacio

Además de que Rusia ya ocupa una gran parte del planeta, quiso buscar más allá y viajó al espacio, convirtiéndose así en el primer país en cruzar la atmósfera y descubrir el universo. El astronauta Yuri Gagarin fue el primer humano en visitar el espacio.

Rusia y su lago Baikal

En Rusia se localiza el Lago Baikal que es considerado como el más antiguo y profundo en todo el mundo. Pero, por otra parte, también tiene el lago más contaminado, se trata del Lago Karachai; estar sólo una hora dentro de él podría provocar la muerte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias