Imágenes del conflicto que se vive en Ucrania
PETER CZIBORRA/REUTERS
25 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 25 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

¿Cómo ayudar a Ucrania en medio del conflicto bélico?

Tras la tensión que se vive actualmente en las ciudades de Ucrania, es posible ayudar a la población. ¿Cómo? Aquí los detalles.

Desde la madrugada del 24 de febrero comenzó un conflicto político en Ucrania luego de que la potencia rusa dio inicio a su “operación militar especial”. Frente a esto, la población afectada ha buscado la manera de salir hacia Hungría o Polonia, pero también es posible ofrecerle ayuda a la distancia. ¿Cómo? Aquí los detalles.

De acuerdo con los últimos reportes de medios internacionales, las ciudades afectadas de Ucrania son: Odessa, Kherson, Mariupol, Donetsk, Luhansk, Dnipro, Kramatorsk, Járkov, Kiev, Lutsk, Ivano-Frankivsk, lugares de los que han salido miles de familias para poder resguardarse o buscar refugio en otros países pertenecientes a la Unión Europea.

De esta manera, surgió el cuestionamiento sobre ¿cómo ayudar a la población ucraniana que se está desplazando de sus hogares? Por lo que diversas organizaciones no gubernamentales han ofrecido sus canales de comunicación para aquellas personas que quieran ayudar a la población de Ucrania.

En tanto, la embajada de Ucrania en México puntualizó que ante todo, es importante ayudar a la nación leyendo y compartiendo información verificada sobre el conflicto que hay en ese país luego de las acciones dictadas por el presidente Vladimir Putin.

Apoya a Ucrania, permanece atento a las actualizaciones sobre las fuentes y canales oficiales de Ucrania en inglés y apoya a Ucrania en su lucha por la libertad y la democracia en Europa

La embajada de Ucrania en México dijo que también es importante “apoyar a las organizaciones que fortalecen las capacidades de defensa de Ucrania” mientras que publicó enlaces para realizar donaciones al principal fondo de caridad y al fondo del Banco Nacional de Ucrania.

¿Cómo ayudar a Ucrania a la distancia?

Además de la embajada de Ucrania, es posible ayudar al país desde otras instituciones, como las que se mencionan a continuación.

OMS preocupada por crisis en Ucrania
STRINGER/REUTERS
La OMS advirtió de que una escalada en el conflicto bélico en Ucrania podría desencadenar una catástrofe humanitaria.

ACNUR

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo estar “trabajando con las autoridades, las Naciones Unidas y otros socios en Ucrania y está preparado para proporcionar asistencia humanitaria siempre que sea necesario y que sea posible”.

ACNUR recibe donaciones en el siguiente enlace . Además lucha para que naciones vecinas a Ucrania mantengan sus fronteras abiertas.

Cruz Roja Internacional

La Cruz Roja Internacional es otra de las organizaciones que están ayudando a Ucrania a lo largo de este conflicto. En suma, hizo un llamado para que se brinden tratos dignos a las personas detenidas en este movimiento político, así como a las personas afectadas por la movilización de tropas.

En tanto la situación de seguridad lo permita, responderemos a las necesidades humanitarias existentes y emergentes lo mejor que podamos junto a @RedCrossUkraine (Cruz Roja ucraniana) y aliados de la Cruz Roja. Llevamos años apoyando a las personas afectadas por este conflicto. Eso no cambiará ahora

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias