territorios-conflicto-rusia-ucrania
adn40
24 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Estos son los territorios en conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia comenzó desde el 2014 cuando dos regiones se separaron de Ucrania. Te contamos los detalles.

Para entender cuáles son los territorios en conflicto entre Ucrania y Rusia, tenemos que conocer cuáles son los territorios que se declararon independientes.

Cabe recordar que tras el colapso de la Unión Soviética, Ucrania se movió para deshacerse de su legado imperial ruso y forjar lazos cada vez más estrechos con occidente.

Estos son los territorios que provocaron el conflicto entre Rusia y Ucrania

Durante los últimos 30 años, Ucrania ha sido dirigida por siete presidentes, el país ha tenido un camino difícil hacia la democracia con dos revoluciones, primero en 2005 y luego en 2014.

Con una población de casi 44 millones de personas, Ucrania es el octavo país más poblado de Europa, en perspectiva, es un poco más pequeño que España y cuatro veces más grande que Grecia.

El origen de los territorios en conflicto en Ucrania

En febrero de 2014, los manifestantes en Ucrania derrocaron al presidente Viktor Yanukovych, que era amigo de los intereses de Rusia, para abril de 2014, Rusia invade y luego se anexiona la península ucraniana de Crimea.

Después, dos regiones secesionistas, la República Popular de Donetsk y la vecina República Popular de Lugansk, se separan de Ucrania, dando origen al conflicto armado que permanece activo al día de hoy con un saldo de más de 13 mil muertos y más de 33 mil heridos según cifras de la ONU.

Hace apenas unos días Vladimir Putin reconoció la independencia de ambos territorios en la región de Donbass.

Solo unos minutos después del discurso del jefe del kremlin, emitido en todos los canales estatales rusos, se registraron explosiones en varios puntos del este de Ucrania, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa; incluso en Kiev, la capital, esto debido a que se trató de un ataque por tierra, mar y aire, por el este, el sur y el norte.

Se habla de un ataque con equipo pesado y armas pequeñas, las tropas rusas se movilizaron en distintos puntos del país y por ahora Moscú no reporta bajas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias