Taekwondo Putin cinta negra Rusia 2.jpg
Wikimedia
03 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Rusia: La World Taekwondo le retiró la cinta negra a Putin

El conflicto entre Rusia y Ucrania llevó a la World Taekwondo a tomar medidas contra Vladimir Putin, le retiraron su orden de cinta negra.

La operación militar en Ucrania ha tenido grandes repercusiones en diferentes esferas de la sociedad, y el deporte no es ajeno a este conflicto. Ahora, el presidente de Rusia, Vladimir Putin fue sancionado por la World Taekwondo, quien le retiró la cinta negra 9 DAN.

Putin es sancionado por la World Taekwondo

El jueves 24 de febrero, el presidente Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial en Ucrania, esto desató un conflicto de gran escala donde diferentes entidades políticas, sociales, económicas y deportivas han sancionado a Rusia en general, y a su presidente y funcionarios, en particular.

Taekwondo Putin cinta negra Rusia 1.jpg
canva

Tanto es así, que la organización World Taekwondo tomó la decisión de retirarle la cinta negra al líder ruso, que había sido entregada en noviembre de 2013. El objetivo del organismo es enviar un claro mensaje a favor de la paz y en protesta por el conflicto desatado en el este de Europa.

World Taekwondo condena enérgicamente los brutales ataques contra vidas inocentes en Ucrania, que van en contra de la visión de World Taekwondo de ‘la paz es más preciosa que la victoria’ y los valores de respeto y tolerancia”, expresaron en un comunicado, que luego compartieron en las redes sociales oficiales.

Otras sanciones deportivas para Rusia

Esta sanción no es la única que ha sufrido Rusia en términos deportivos. Desde que comenzó el conflicto en Ucrania diferentes entidades han vetado su participación. Un ejemplo es la FIFA, quien suspendió la participación del seleccionado de futbol ruso masculino, para el próximo mundial de Qatar 2022.

La misma asociación World Taekwondo recomendó vetar a los deportistas rusos de las competiciones a nivel internacional. “No se mostrarán ni tocarán banderas o himnos nacionales rusos o bielorrusos en los eventos mundiales de Taekwondo. World Taekwondo y la Unión Europea de Taekwondo no organizarán ni reconocerán eventos de Taekwondo en Rusia y Bielorrusia”, agregaron en el contundente comunicado.

Putin Rusia 3.jpg
Wikimedia

Putin también fue suspendido por la Federación Internacional de Judo, organismo que le quitó el título honorífico de presidente y embajador internacional.

Las olimpiadas tampoco han sido ajenas al conflicto entre Rusia y Ucrania. Próximamente, se realizará en Beijing los Juegos Paralímpicos de Invierno, y el comité ya solicitó que los atletas de Rusia compitan en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 como neutrales, sin representar a su país y sin posibilidad de medalla.

El mismo comité paralímpico también retiró el Honor Paralímpico otorgado a Putin y a varios miembros de su gabinete. La nueva sanción de la World Taekwondo se suma a varias sanciones deportivas que han afectado a toda la esfera deportiva de Rusia , así como a Vladimir Putin, quien ya no tiene su cinta negra de Taekwondo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias