Familia Putin guerra nuclear 2.jpg
Wikimedia
02 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Putin habría escondido a su familia en un búnker, por el conflicto con Ucrania

En un lujoso búnker, Putin habría resguardado a su familia por la amenaza de que el conflicto llegue a Rusia. La información fue compartida por un ex jefe del Kremlin.

Mientras transcurre el séptimo día del conflicto en Ucrania, se conoció a través del sociólogo y politólogo ruso Valery Solovey, que el presidente Vladimir Putin habría enviado a su familia a una ciudad subterránea, ante la posibilidad de que el conflicto llegue a territorio ruso.

Los avances sobre ciudades importantes de Ucrania continúan durante la jornada de este 2 de marzo de 2022. El duro asedio en ciudades como Jersón, en el mar Negro, y Mariupol, aumenta las posibilidades de una invasión contundente sobre la capital ucraniana de Kiev.

La hipótesis de nuevos conflictos habría llevado a Putin a guarecer a su familia

En este escenario, la amenaza ha llevado al líder del Kremlin a resguardar a su familia en un sitio distante, secreto y subterráneo. Fue el mismo Putin quien, el pasado domingo, puso en alerta a las fuerzas de disuasión nucleares de Rusia.

Según la Federación de Científicos Estadounidenses, 1.588 es el número aproximado de dispositivos nucleares que Putin tiene ahora mismo a disposición, en caso de que el conflicto en Ucrania escale. Sin embargo, cerca de 4500 son las armas de este tipo que tienen almacenadas en Rusia.

Del otro lado del tablero, la OTAN cuenta con un número similar de armas nucleares. La Federación de Científicos Estadounidenses estima una cifra total de 5.943 dispositivos con estas características.

2.jpeg
Google Maps
En esta región estaría escondida la familia de Putin, ante la amenaza de guerra nuclear.

Considerando estas cifras, Putin envió a su familia a un búnker en las profundidades de Siberia. Ante la amenaza, trascendió que el líder del Kremlin envió a Siberia a su familia “secreta”.

¿Quién es la familia de Putin resguardada en un búnker?

La información partió de Valery Solovey, ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. En su cuenta de YouTube, afirmó que la familia “escondida” de Putin, compuesta por la ex gimnasta olímpica de 38 años Alina Kabaeva, una hija de 18 años llamada Luiza Rozova o Elizaveta Krivonogikh, y dos hijas más de otra esposa secreta, se encuentran en un búnker de alta tecnología.

Maria Vorontsova de 36 años, genetista, y Katerina Tikhonova, de 35 años, bailarina, serían las otras dos hijas de Putin, quienes fueron resguardadas en una auténtica fortaleza.

El fin de semana, la familia del presidente Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear. Este búnker está ubicado en la (montaña) República de Altai. De hecho no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última tecnología.” dijo Valery Solovey.

Familia Putin guerra nuclear 1.jpg
YouTube: Valery Solovey
Valery Solovey, ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Según esta fuente, el búnker se trataría de una casa ubicada en el resort Altayskoye Podvorie, de la empresa rusa Gazprom, en el distrito de Ongudaysky de la República de Altai, una región de Siberia que limita con Mongolia, China y Kazajstán.

Fuentes citadas por el diario Daily Mail, sostienen que el búnker de Putin cuenta con corriente suficiente para alimentar a una ciudad pequeña, y tiene tecnología moderna, para que la familia de Putin permanezca monitoreada bajo tierra. La información que compartió Valery Solovey, no ha sido confirmada por un ente oficial, sin embargo, sería un indicio de las previsiones que tiene el líder ruso, ante una posible escalada derivada del conflicto en Ucrania.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias