Rusia suspende suministro de gas de Gazprom a Polonia y Bulgaria
SPASIYANA SERGIEVA/REUTERS
27 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Rusia suspende suministro de gas de Gazprom a Polonia y Bulgaria

Los gobiernos de los dos países dijeron que Gazprom les notificó que iba a interrumpir la distribución del gas a partir del miércoles.

Rusia suspendió el suministro de gas Gazprom a Polonia y Bulgaria, debido a la ausencia de pagos en rublos, comunicó la empresa este miércoles.

Es la primera vez que Rusia corta el suministro de gas a sus clientes europeos desde que comenzó el conflicto con Ucrania el 24 de febrero.

Gazprom detiene completamente el suministro de gas a Bulgargaz de Bulgaria y PGNiG de Polonia debido a su falta de pago en rublos

El presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, celebró el corte de los suministros de gas ruso a los países europeos y pidió extender la medida a “otros países inamistosos”.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que conforme se acerque el tiempo de pago y si los consumidores rechazan el nuevo sistema de pago, el decreto presidencial será implementado también para otros países que no paguen en rublos.

Los gobiernos de los dos países, que pertenecen a la Unión Europea y a la OTAN, dijeron que Gazprom les notificó que iba a interrumpir la distribución del gas a partir del miércoles.

La compañía gasera estatal de Polonia, PGNiG, dijo que Gazprom les notificó que sus envíos mediante el gasoducto Yamal-Europa se detendrían el miércoles por la mañana.

Posteriormente, el Ministerio de Energía de Bulgaria indicó que se le informó que los suministros de gas ruso a través del gasoducto TurkStream también cesarían el miércoles.

Rusia exige al Reino Unido y EUA pagar el petróleo en rublos

Vladimir Putin anunció en marzo que los compradores extranjeros “hostiles” tendrían que pagar a Gazprom en rublos y no en dólares o euros.

Los países que deben pagar el petróleo, así como otros energéticos y combustibles rusos en rublos, fueron integrados a una “lista de países hostiles” que incluye a las naciones del bloque comunitario, entre las que también figura España y Alemania.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias