Starbucks anuncia que su salida definitiva de Rusia
Reuters
23 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 23 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Starbucks anunció su salida de Rusia tras 15 años de operación

Starbucks anunció su salida de Rusia luego de 15 años de operación, por lo que se sumó a otras empresas que mantenían una importante presencia en el país.

Después de 15 años de operación y de su cierre temporal tras la invasión de Rusia a Ucrania, la cadena estadounidense de Starbucks comunicó su salida definitiva del país gobernado por Vladimir Putin.

De esta forma Starbucks se une a otras importantes cadenas como McDonald’s, Exxon Mobil y British American Tobacco para retirarse completamente de Rusia.

Starbucks se retirará definitivamente de Rusia

El lunes 23 de mayo, Starbucks notificó que cerrará sus 130 locales en el país, lo que representa menos del 1% de los ingresos anuales de la empresa.

Probablemente su decisión de cerrar definitivamente en Rusia se tomó luego de verificar y analizar los últimos resultados trimestrales de la empresa, publicados a principios de mayo, en la que Starbucks reveló que la suspensión de sus operaciones comerciales en territorios rusos no tuvo un impacto financiero.

Cabe mencionar que Starbucks, abrió su primer establecimiento en Rusia en 2007, pero fue hasta este 2022, exactamente el pasado 8 de marzo, que la empresa estadounidense decidió suspender toda su actividad comercial en el país debido a la invasión en Ucrania.

Starbucks anunció su cierre definitivo en Rusia
Reuters
Starbucks notificó que cerrará sus 130 locales ubicados en Rusia

En el comunicado de Starbucks también se acordó que a fin de no afectar en gran escala a sus casi 2 mil empleados, se les ayudará a hacer la transición a nuevas oportunidades de trabajo, mientras tanto, se les pagará lo equivalente a seis meses.

McDonald’s cierra totalmente sus establecimientos en Rusia

Una de las empresas que más causó controversia ante su salida de Rusia fue McDonald’s quien llevaba más de 30 años en operación, al grado de que cientos de rusos hicieron filas para poder adquirir un último producto de una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo.

El cierre de sus 847 establecimientos sin duda significará un golpe económico mucho mayor al que enfrentará Starbucks. Sin embargo estas no son todas las empresas que han optado por salir del país gobernado por Putin.

Otro de los gigantes que sigue en duda sobre su salida es Coca-Cola, quien anunció que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias