Fuerza Aérea realizará segundo vuelo para rescatar mexicanos de Ucrania
Tw: @m_ebrard
10 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Fuerza Aérea realizará segundo vuelo para rescatar mexicanos de Ucrania

Un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana partirá mañana rumbo a Rumania para rescatar a mexicanos y latinoamericanos de la zona de conflicto en Ucrania.

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de redes sociales que será el viernes 11 de marzo cuando un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegue rumbo a Rumania para rescatar mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto en Ucrania.

Así lo dio a conocer el canciller a través de una publicación en redes sociales este jueves 10 de marzo, en el día 15 de la invasión de Rusia a Ucrania, cuando compartió la información en su cuenta de twitter acompañada de dos fotos en las que se ve parte del cargamento de ayuda humanitaria.

El segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegará el viernes 11 a las 10:00 horas del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien adelantó la noticia en la conferencia mañanera del miércoles 9 de marzo.

Avión de la Fuerza Aérea llevará ayuda humanitaria

De acuerdo a lo indicado por el canciller Ebrard, este segundo vuelo llevará ayuda humanitaria a los damnificados del conflicto en Ucrania que será entregada a las autoridades por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A bordo de dicho avión de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladarán 105 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados en Rumania, señaló.

AMLO anuncia segundo vuelo para rescatar mexicanos

El anuncio de un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, se dio a conocer el miércoles por el presidente AMLO, quien indicó en su conferencia mañanera que también se buscará rescatar a latinoamericanos que no tengan manera de regresar a sus hogares.

Adicionalmente señaló que se enviaría ayuda humanitaria para las personas que se resguardan en campamentos y que necesitan ayuda antes de evacuar la zona de conflicto en Ucrania.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias