Reino Unido dejará de comprar petróleo a Rusia
POOL/REUTERS
08 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Reino Unido dejará de comprar petróleo a Rusia

Reino Unido es la segunda potencia en imponer un veto a la importación de petróleo proveniente de Rusia luego de que EUA anunciara la misma medida.

Reino Unido indicó que dejará de importar petróleo de Rusia como parte de las sanciones contra el Kremlin para intentar evitar que continúe la escalada militar en el día 13 del conflicto en Ucrania.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, indicó que dicha nación dejaría de importar petróleo de Rusia de manera progresiva para que a finales de 2022, Londres ya no dependa de la compra de energéticos en Rusia.

La confirmación de la sanción por parte de Johnson llegó luego de que el ministro británico de Energía y Empresas, Kwasi Kwarteng, informó en redes sociales la sanción que aplicaría Reino Unido contra productos energéticos de Rusia.

En este sentido indicó que el veto progresivo a la importación permitirá a los mercados tener más tiempo para reemplazar las importaciones de Rusia para sí dejar de depender del Kremlin.

EUA aplica veto a petróleo de Rusia

El anuncio por parte de Reino Unido, llegó minutos después de que Joe Biden, presidente de EUA, impusiera un veto a la compra de energéticos en Rusia.

Fue el presidente Joe Biden, quien en conferencia de prensa anunció que se implementaría esta medida para prohibir la importación de petróleo, gas natural licuado y carbón de Rusia, marcando un paso en la estrategia de sanciones que se han impuesto para intentar frenar la escalada militar rusa en Ucrania.

Con informaión de El País, Reuters y BBC de Londres.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias