TV En Vivo

Putin descarta que Rusia utilice armas nucleares contra Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia, descartó este jueves tener intenciones de usar armas nucleares en contra de Ucrania, después de 8 meses de conflicto.

27 octubre 2022 14:25hrs Nota Actualizado el 27 octubre 2022 14:44hrs Conflicto en Ucrania
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Putin descarta que Rusia utilice armas nucleares contra Ucrania
Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, descartó este jueves tener intenciones de usar armas nucleares en contra de Ucrania y criticó los esfuerzos de occidente por asegurar el dominio mundial.

“No vemos la necesidad de eso”, aseguró. “Eso no tiene sentido, ni político, ni militar”, dijo.

Vladimir Putin explicó que occidente mantiene un juego geopolítico “peligroso, sangriento y sucio”, y añadió que Estados Unidos y sus aliados tendrían en última instancia que entenderse con Rusia.

Siempre he creído y creo en el sentido común, por lo que estoy convencido de que tarde o temprano los nuevos centros del orden mundial y occidente tendrán que iniciar una conversación de igual a igual sobre el futuro que compartimos, y cuanto antes mejor

-, dijo Putin.

Rusia no utilizará armas nucleares contra Ucrania: Putin

Putin acusa a EUA de crecer el conflicto con Ucrania

Putin dijo que occidente había contribuido a incitar el conflicto en Ucrania y estaba tratando de avivar una crisis sobre Taiwán en un intento de imponer un dominio mundial.

Rusia envió soldados a Ucrania el 24 de febrero, desencadenando uno de los mayores enfrentamientos con occidente desde la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962, en plena Guerra Fría, cuando la Unión Soviética y Estados Unidos estuvieron a punto de entrar en una guerra nuclear.


Putin dijo que Rusia nunca aceptará que occidente intente decirl cómo debe actuar. “A diferencia de occidente, nosotros no nos metemos en los jardines de otros pueblos”.

Sin embargo, ante expertos de 44 países, Putin dijo que Rusia no se consideraba una enemiga de occidente.

Biden advierte de un “Armagedón” nuclear, “Putin no bromea”

A principios de octubre, eEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la amenaza de Vladimir Putin, de usar armas nucleares era real y podría llevarnos a un Armagedón, es decir un escenario de una guerra nuclear a gran escala.

Señaló que se trata del mayor riesgo de este tipo desde la crisis de los misiles en Cuba, y agregó que EUA estaba “tratando de descubrir” la vía de salida de Putin.

“No existe la posibilidad de utilizar fácilmente un arma táctica y no acabar en un Armagedón”, señaló Biden.

La Casa Blanca ha señalado varias veces que no ha visto indicios de que Rusia se esté preparando para usar armas nucleares pese a lo que llama el “ruido de sables nucleares” de Putin.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!