ucrania guerra misiles Vinnytsia
STRINGER/REUTERS
15 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 15 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

70% de los misiles rusos golpean a la población civil en Ucrania

De acuerdo al ministro de defensa ucraniano, el 70% de los ataques rusos se lanzan deliberadamente a la población civil de Ucrania y no a objetivos militares.

Autoridades ucranianas dieron a conocer que se elevó a 23 la cifra de civiles muertos, tras el último ataque de misiles rusos a la ciudad de Vinnitsia al oeste de Ucrania, toda vez que aseguran que el 70% de los ataques están dirigidos a la población civil y no a la objetivos militares.

Lo anterior fue dado a conocer por Aleksandr Motuzianik, ministro de Defensa de Ucrania, quien según sus estadísticas, el 70% de los ataques rusos son deliberadamente dirigidos a la población civil.

Esto debido a que los últimos ataques se han concentrado en las ciudades de Vinnitsia, Mariupol, Zaporiyia y Mokolaiv.

Misiles rusos impactaron zonas residenciales de Ucrania

Este 14 de julio se dio a conocer que misiles rusos impactaron una zona residencial al oeste de Ucrania, en donde se reportan al menos 20 personas muertas, según dio a conocer el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy.


Las fuerzas rusas han bombardeado ciudades ucranianas hasta dejarlas en ruinas, además de cadáveres en las calles de los pueblos y aldeas han sido tomadas desde que comenzó la invasión en febrero.

Zelenskiy asegura que decenas de miles de civiles han muerto, aunque Moscú niega tenerlos como objetivo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias