Fuerza Aérea Mexicana volará a Rumania para repatriar familias evacuadas
UMIT BEKTAS/REUTERS
25 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 25 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Fuerza Aérea Mexicana volará a Rumania para repatriar familias evacuadas

AMLO ordenó que se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para repatriar a las familias mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó que se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para repatriar a las familias mexicanas que lograron salir de Ucrania por el conflicto contra Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, también agradeció el apoyo del secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, por la asistencia ante la medida para auxiliar a los connacionales por el conflicto en Ucrania.

El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval.

El canciller también informó que la mañana de este viernes se registró una explosión en el edificio contiguo a la sede de la Embajada de México en Ucrania, por lo que la embajadora Olga García está despachando este día desde su residencia.

La OTAN despliega más fuerzas en el este tras la invasión rusa

Los líderes de la OTAN dijeron este viernes que desplegaron más tropas en el este de Europa después de que Rusia invadió Ucrania, y criticaron a Moscú por haber mentido sobre sus intenciones.

“Nadie debería dejarse engañar por la sarta de mentiras del gobierno ruso”
, dijeron los 30 líderes en un comunicado conjunto tras una cumbre virtual presidida por el secretario general, Jens Stoltenberg.

En la declaración, los líderes de la OTAN dijeron que se trata de “importantes despliegues defensivos de fuerzas en la parte oriental de la alianza”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias