People wait to board an evacuation train at Kyiv central train station
GLEB GARANICH/REUTERS
02 marzo 2022 21:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Una explosión sacude estación de trenes de la ciudad de Kiev

Una explosión sacudió la noche de este miércoles una estación de tren en Kiev, donde miles de mujeres y niños fueron evacuados.

Una explosión sacudió la noche de este miércoles una estación de tren en Kiev, donde miles de mujeres y niños fueron evacuados, dijo la compañía estatal de ferrocarriles de Ucrania, mientras la Asamblea General de la ONU exigió que Moscú ponga fin a su invasión.

Un asesor del Ministerio del Interior dijo que la explosión fue causada por los restos de un misil de crucero ruso derribado y no por un ataque directo con un cohete. No hubo reportes inmediatos de víctimas y el edificio de la estación había sufrido daños menores, pero los trenes seguían funcionando.

Ciudad de Járkov sufre fuerte bombardeo de Rusia

La segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, también sufrió un fuerte bombardeo en el séptimo día de la combate, pero los ucranianos negaron la afirmación de Rusia de que sus fuerzas hayan tomado el puerto del Mar Negro de Jersón.

Un funcionario estadounidense también dijo que el control de Jersón seguía siendo disputado y afirmó que las fuerzas rusas parecían estar volviéndose más agresivas a la hora de atacar la infraestructura dentro de Kiev, ya que sus avances se ralentizan ante la resistencia ucraniana.

El conflicto no ha logrado el objetivo del presidente ruso, Vladimir Putin, de derrocar al gobierno de Ucrania, pero ha hecho que más de 870 mil personas huyan por las fronteras a países vecinos y ha sacudido la economía mundial mientras los gobiernos y la empresas se alinean para aislar a Moscú.

ONU vota contra invasión de Ucrania

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó por mayoría la condena de la invasión “en los términos más enérgicos” y exigió que Rusia retire sus fuerzas en una resolución respaldada por 141 de los 193 miembros.


Aunque las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, tienen peso político, y la votación del miércoles representa una victoria simbólica para Ucrania y aumenta el aislamiento internacional de Moscú.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU dijo que hasta la medianoche del 1 de marzo había confirmado que 227 civiles habían muerto y 525 habían resultado heridos durante el conflicto, la mayoría “causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto”.

Unas 15 mil personas, incluidos muchos niños, se han refugiado en el sistema de metro de Kiev para escapar de los bombardeos y el fuego de artillería mientras las fuerzas rusas avanzan sobre la capital de Ucrania, según funcionarios en Kiev.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias