Continúa evacuación de mexicanos en Ucrania: Ebrard
Tw: @m_ebrard
08 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Continúa evacuación de mexicanos en Ucrania: Ebrard

Mexicanos fueron evacuados de la zona de conflicto en Ucrania y continuarán las labores de rescate, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard informó que continúa la evacuación de mexicanos de Ucrania en el día 13 de la escalada militar por parte de Rusia.

Así lo dio a conocer el canciller Ebrard a través de redes sociales, en las que indicó que una familia más fue evacuada de la zona de conflicto desde Ucrania. Se trata de Guillermo Rosas y su esposa en Siret, Rumania, quienes fueron recibidos por el embajador de México, Guillermo Ordorica.

Avión con mexicanos de Ucrania llegaron sin contratiempos

La madrugada del 4 de marzo llegó a México un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con mexicanos a bordo que buscaron huir del conflicto en Ucrania.

A bordo de dicho avión, llegaron a la CDMX 81 pasajeros, de los cuales 44 son mexicanos, 28 de origen ucraniano, 7 personas del Ecuador, una del Perú, una de Australia y una perrita, ya que la instrucción fue traer familias completas, y las mascotas son parte de las familias.

Ebrard reconoció el trabajo de la embajadora Olga García Guillén, primero para conseguir los dos camiones para trasladar a las familias de Kiev a Rumania, y cuidar la travesía de estos, pues no podían circular por las vías principales, dado que ya había explosiones en diversos puntos.

El canciller Ebrard informó que se continuarían las labores de rescate de mexicanos en la zona del conflicto y aseveró que en caso de que fuera necesario otro vuelo del avión de la Fuerza aérea Mexicana, se solicitaría sin problemas.

También mencionó que se continuará colaborando a la evacuación de mexicanos desde la frontera con Rumania ya que Kiev se encuentra en medio de la zona del conflicto y se requiere más atención, pues ahí se están concentrando las familias mexicanas que están llegando por otras vías.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias