TV En Vivo

España continuará apoyando a Ucrania a pesar de cartas bombas

Este jueves se desactivó una sexta carta bomba en la embajada de Estados Unidos en Madrid, apesar de ello, España aseguró que continuará su apoyo a Ucrania.

02 diciembre 2022 18:48hrs Conflicto en Ucrania
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
ucrania cartas bomba españa 2022
REUTERS

Una campaña de cartas bomba en España no disuadirá al país de apoyar a Ucrania, aseguró la ministra de Defensa de España, Margharita Robles, el pasado 1 de diciembre.

De acuerdo a la agencia Reuters, expertos antibombas desactivaron una sexta letra bomba en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, cuando España intensificó la seguridad para enfrentar una serie de dispositivos enviados a objetivos de alto perfil, incluida la Embajada de Ucrania en Madrid.

La ministra de Defensa de España se encontraba de visita en la ciudad portuaria ucraniana de Odesa, donde se reunió con la prensa y aseguró que ninguna acción violenta cambiará “el claro y firme compromiso de España, los países de la OTAN y la Unión Europea de apoyar a Ucrania”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, responsabilizó a Rusia por los paquetes, los cuales habían sido enviados internamente.

El mundo está empezando a reconocer que es un terrorista de Estado. Y el terror no conoce fronteras. Usan métodos terroristas para hacer terror.

Cabe recordar que España ha enviado material militar y humanitario para apoyar a Ucrania en el conflicto, incluidos lanzamisiles tierra-aire, una batería de seis obuses ligeros, munición y chalecos antibalas y armas ligeras, además de ofrecer a sus aviadores formación en defensa aérea en España.

Tras recibir las cartas-bombas, España reforzó la seguridad en los edificios públicos la semana pasada después de que se envió un primer paquete al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 24 de noviembre.

Adicional a ello, la Embajada de Rusia en España publicó este jueves un comunicado en su cuenta de Twitter en donde condenaba cualquier amenaza o acto terrorista.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!