Bombardeo en Ucrania daña sensores de la planta nuclear Zaporizhzhia
Este jueves un bombardeo ruso dañó los sensores de la planta nuclear de Zaporizhzhia de Ucrania, autoridades advierten de riesgo nuclear como el Chernobyl.
Un nuevo bombardeo de misiles rusos al sur de Ucrania dañó los sensores de la planta nuclear Zaporizhzhia, considerada la más grande de Europa, por lo que autoridades ucranianas han advertido del riesgo nuclear similar al de Chernobyl.
El ministro del interior de Ucrania dio a conocer que tras este bombardeo el país debe estar preparado para cualquier escenario en la planta nuclear, incluida la evacuación de personas del área.
Por cuarta vez hoy,los rusos bombardearon con artillería la central nuclear de Zaporizhzhia.¡Esto es terrorismo nuclear real!☢️Los rusos ponen en peligro no solo a los ucranianos,sino también a los europeos y,por supuesto,a ellos mismos. #russiaisaterrorisstate #NuclearTerrorism pic.twitter.com/g3JLwWyGLc
— Roman Shevchenko (@Romchik_Shev) August 11, 2022
El primer ministro Denys Monastyrskyi dijo que si la planta emitiera radiación, los servicios de emergencia de Ucrania y su ministerio considerarían evacuar a las personas que viven cerca, según consignó la agencia de noticias Reuters.
Esto debido a que los rusos tienen el control de la planta y la manejan personas sin experiencia.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este 11 de agosto a Rusia y Ucrania detener los enfrentamientos cerca de la planta en poder de las tropas rusas y operada por trabajadores ucranianos y cerca de la línea del frente en los enfrentamientos.
La planta ha fue atacada al menos cinco veces el jueves muy cerca de donde se almacenan materiales radiactivos, aunque nadie resultó herido y los niveles de radiación se mantuvieron normales.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
lmo