Biden anuncia sanciones contra bancos de Rusia por conflicto en Ucrania
LEAH MILLIS/REUTERS
24 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Biden anuncia sanciones contra bancos de Rusia por conflicto en Ucrania

Joe Biden anunció la primera tanda de sanciones contra Rusia por lo que dijo es el inicio de una invasión de Ucrania, y prometió castigos más severos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la primera tanda de sanciones contra Rusia por lo que dijo es el inicio de una invasión de Ucrania, y prometió castigos más severos por delante si Moscú continúa su agresión.

Biden señaló que se trata de un ataque premeditado al señalar que el presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó los intentos de occidente de entablar un diálogo y violó el derecho internacional.

“Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”.

Biden dijo que las sanciones fueron diseñadas para tener un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y sus aliados, agregó que estaban preparando más sanciones.

Biden afirma que no habrá guerra de EUA con Rusia

El mandatario estadounidense añadió que las sanciones limitarían la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes.

La OTAN se reuniría el viernes para trazar nuevas medidas. Biden reiteró que Estados Unidos no entraría en guerra con Rusia, pero que cumpliría con sus compromisos del Artículo 5 para defender a los socios de la OTAN.

Biden dijo que este era un momento peligroso para toda Europa y que había autorizado a las tropas que habían sido puestas en espera para desplegarse en Alemania.

La agresión de Putin contra Ucrania terminará costándole muy caro a Rusia. Putin será un paria en el escenario internacional

Biden se reunió con sus homólogos del G7 este jueves para trazar medidas más severas contra Rusia después de que Putin lanzara el ataque.

Prohibirán comercio con regiones separatistas de Ucrania

EUA también emitirá un decreto que prohibirá “nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de personas estadounidenses hacia, desde o en las dos regiones separatistas del este de Ucrania que el mandatario ruso, Vladimir Putin, reconoció como entidades independientes.

El decreto también otorgará autoridad para imponer sanciones a cualquier persona determinada a operar en esas áreas de Ucrania, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

EUA impondrá más sanciones a Rusia

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias