evacuados-méxico-ucraniana-avión-fuerza-aérea-mexicana
Twitter: SRE
04 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 09:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Avión con mexicanos de Ucrania llegaron sin contratiempos: Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que en caso de que se requiera otro vuelo para traer más mexicanos de Ucrania, hay disposición para hacerlo.

El avión con mexicanos que evacuaron de manera voluntaria Ucrania, llegó a México la madrugada de este viernes sin contratiempos, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes 4 de marzo.

El canciller detalló que en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajaron 81 pasajeros, de los cuales 44 son mexicanos, 28 de origen ucraniano, ya que se habla de familias méxico, 7 personas del Ecuador, una del Perú, una de Australia y una perrita, ya que la instrucción fue traer familias completas, y las mascotas son parte de las familias.

Ebrard reconoció el trabajo de la embajadora Olga García Guillén, primero para conseguir los dos camiones para trasladar a las familias de Kiev a Rumania, y cuidar la travesía de estos, pues no podían circular por las vías principales, dado que ya había explosiones en diversos puntos.

Marcelo Ebrard, refirió que si se necesita otro vuelo se realizaría sin problema, aunado a ello, dijo, se continuará operando desde la frontera ya que Kiev tiene cada vez más problema y desde la frontera con Rumania se requiere más atención, pues ahí se están concentrando las familias mexicanas que están llegando por otras vías.

Exitoso, rescate de mexicanos del conflicto entre Ucrania y Rusia. Conferencia presidente AMLO

Avión que trae a mexicanos de Ucrania hace escala en Canadá

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que salió de Bucarest con evacuados voluntarios de Ucrania, realizó una escala rápida en Gander, Canadá para cargar combustible sin que los pasajeros bajaran.

La siguiente parada es la Base Militar de Trenton, donde podrían pasar algunas horas y de ahí a la Ciudad de México, es un trayecto de seis horas.

El avión trae 81 refugiados: 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, una persona de Perú y otra de Australia.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias