aumentan-reservaciones-airbnb-ucrania-pleno-conflicto-adn-40.jpg
Foto: Pixabay/SamuelFrancisJohnson
06 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 06 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Aumentan las reservaciones de Airbnb en Ucrania en pleno conflicto

En menos de 48 Airbnb registró reservas para más de 61 mil noches en Ucrania, pese al conflicto con Rusia.

Ucrania vive uno de sus momentos más difíciles debido al conflicto con Rusia; sin embargo, contrario a lo que uno creería, las reservas de alquileres a través de la plataforma digital Airbnb han ido en aumento de forma inesperada.

En tan solo 48 horas Airbnb registró reservas para más de 61 mil noches en Ucrania, pese a que desde hace algunas semanas se encuentra en conflicto con Rusia, la razón es porque el influencer Tommy Marcus, quien administra la cuenta de Instagram de @quentquarantino, propuso alquilar los espacios de la aplicación para ayudar económicamente a las familias desplazadas de Ucrania.

Esta campaña surgió para canalizar dinero a todos los ucranianos sitiados que requieren asistencia financiera. Un día después de lanzar la convocatoria, Marcus detalló que cientos de personas se sumaron a la iniciativa y están reservando Airbnbs en Ucrania para enviar asistencia monetaria a las personas afectadas.

Entre el 2 y 3 marzo, huéspedes de todo el mundo reservaron 61 mil noches en Ucrania, declaró el portavoz de Airbnb. Más de la mitad de esas noches fueron reservadas por ciudadanos estadounidenses, añadió. De acuerdo con Airbnb, las 61 mil noches reservadas suponen 1.9 millones de dólares y ese dinero irá a parar directamente a los bolsillos de los propietarios de las viviendas en alquiler.

Muchos de los usuarios que reservaron noches a través de la plataforma Airbnb contaron a través de Instagram que su reserva ya estaba lista; sin embargo, no se presentarán porque el único objetivo es enviar dinero para que los desplazados se mantengan a salvo y cubran sus necesidades básicas.

Airbnb solicita más ayuda

La empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos, extendió un comunicado en el que confirmó su apoyo a la iniciativa y aseguró que cancelará cualquier tarifa asociada con las reservas.

Airbnb.org va a financiar el alojamiento temporal de hasta 100 mil de las personas que están huyendo de Ucrania, independientemente de su nacionalidad, origen racial o étnico, o cómo se identifiquen”, versa el comunicado.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias