Asesor de Putin dimite por su desacuerdo en conflicto con Ucrania
SERGEI KARPUKHIN/REUTERS
23 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Asesor de Putin dimite por su desacuerdo en conflicto con Ucrania

Trascendió que el asesor de Putin ahora se encuentra en Turquía junto con su esposa y fue captado en un cajero automático.

El asesor de Putin, Anatoli Chubais, abandonó Rusia luego de renunciar por su desacuerdo en el conflicto con Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó que Chubais había renunciado a su cargo pero no precisó si había abandonado el país.

Anatoli Chubais, primer alto cargo en desertar, asumió en 2020 el trabajo de coordinar los objetivos de desarrollo sostenible de Rusia a nivel internacional.

De acuerdo con fuentes citadas por Reuters , el asesor de Putin se fue debido al conflicto en Ucrania y no tiene intención de regresar a Rusia.

Trascendió que Chubais ahora se encuentra en Turquía, donde el periódico Kommersant publicó una fotografía de un hombre que se parece al exfuncionario del Kremlin en un cajero automático.

Después de que comenzara la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, el asesor de Putin comenzó a mostrar signos de descontento, publicando imágenes del político opositor asesinado Boris Nemtsov y del economista liberal Yegor Gaidar.

El “retirado” Anatoly Chubais saca dinero en efectivo de un cajero automático de Estambul en lugar de que le tomen las huellas dactilares ahora mismo en un tribunal penal de La Haya.

Relación de Anatoli Chubais con Putin

Anatoli Chubais es mejor conocido como el arquitecto del esquema de privatización de Rusia en 1990, que ayudó a crear la economía de mercado del país pero también concentró una inmensa riqueza en manos de un grupo de oligarcas adinerados, citó The Guardian .

El exjefe de gabinete de Boris Yeltsin recomendó a Putin para su primer puesto en el Kremlin como subjefe del gabinete presidencial en 1997.

El execonomista ocupó varios cargos gubernamentales durante la década de 2000, incluido el de director de la empresa estatal Rusnano; en 2020 fue nombrado enviado climático de Putin.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias