Zoológicos de la CDMX reabren
Twitter/@SEDEMA_CDMX
09 marzo 2021 18:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Zoológicos de la CDMX reabren sus puertas, así podrás visitarlos de manera segura

Los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes reabrieron sus puertas y la Sedema dio a conocer medidas sanitarias para prevenir contagios de la COVID-19 entre visitantes.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) informó que desde este martes 9 de marzo reabrieron los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, con un 30% de su capacidad bajo ciertas medidas de seguridad.

En esta primera etapa de reapertura, los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón operarán en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo; mientras que el zoológico de Los Coyotes abrirá de 6:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Para que las personas puedan disfrutar de su visita a estos centros para la conservación de la fauna silvestre, la Sedema pide respetar las siguientes medidas:

  • Usar cubrebocas de forma correcta, tapando nariz y boca, durante todo el recorrido
  • Pisar el tapete sanitario al momento de ingresar al zoológico
  • Lavarse las manos correctamente o utilizar gel antibacterial al ingresar al zoológico y durante el recorrido
  • Permanecer en grupos familiares, guardando sana distancia con otras personas visitantes
  • No tocar superficies como barandales, cristales, paredes, bancas, pisos, etc.
  • No permanecer más de 10 minutos frente a un albergue
  • La permanencia dentro del zoológico no deberá exceder 90 minutos
  • Eventualmente, en caso de que en ciertos horarios se llegue al límite del cupo, se cerrará el ingreso a las y los visitantes hasta nuevo aviso, y se les pedirá que regresen más tarde, por lo que es importante la colaboración de las personas para disminuir los riesgos de contagio

Asimismo, la Sedema detalló a través de un comunicado que en caso de que en ciertos horarios se llegue al límite del cupo, se cerrará el ingreso a las y los visitantes hasta nuevo aviso, y se les pedirá que regresen más tarde, por lo que es importante la colaboración de las personas para disminuir los riesgos de contagio.

La Dirección de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre pidió a las y los visitantes cumplir las indicaciones que les brinde el personal de cada zoológico, ya que aun estando al aire libre es importante seguir todas las medidas sanitarias preventivas, no bajar la guardia y cuidarse entre todos para evitar contagios de la COVID-19.

Zoológico de Chapultepec pide ayuda para nombrar a jirafita

Hace unas semanas, la Sedema abrió una votación en línea para elegir el nombre de una jirafita que nació el pasado 20 de noviembre en el Zoológico de Chapultepec.


La votación está abierta del 22 de febrero al 31 de marzo del 2021, en este enlace , en donde puedes elegir uno de los 12 nombres que se proponen, entre ellos, Adelita por el día en el que nació.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias