aeropuerto-profeco
Azteca Noticias
10 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ya se regularizaron los vuelos en AICM: Profeco

Del 6 al 10 de enero se cancelaron 260 vuelos en el AICM pero ya se regularizó esta situación, aseguró el titular de la Profeco en la mañanera de AMLO

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que ya se regularizó el problema de vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) del cual sumaron más de 260 vuelos cancelados.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el procurador dio a conocer que del 6 al 10 de enero sumaron 260 vuelos cancelados por Aeromexico, toda vez que el problema se centró en el AICM debido a que es la base de operaciones de esta empresa.

Pese a la crisis en los vuelos, el procurador lamentó que no haya una cultura de la denuncia para este teman, pues en el periodo mencionado, solo se solicitaron 103 asesorías, 18 conciliaciones inmediatas y solo 8 quejas formales, pese a que fueron miles de afectados.

Refirió que la mayoría de los pasajeros afectados son paisanos que van de regreso a Estados Unidos y no están familiarizados con la Profeco o no hay una instancia similar en EUA.


El titular de la Profeco, recordó que se les pidió a las empresas, avisar 24 horas antes si cancelarán sus vuelos, toda vez que la raíz de este problema es que uno o varios integrantes de la tripulación dieron positivo a COVID-19.

Detalló que las empresas Volaris y Vivaaerobus también tuvieron algunas cancelaciones, pero no fueron significativas en el universo de la crisis aérea.

Necesario mantener medidas para evitar contagios de COVID-19. Conferencia presidente AMLO

Siguen los problemas en el AICM este lunes

A pesar de lo dicho por el procurador, este lunes más de 100 vuelos han sido modificados o cancelados en el AICM, estiman aerolíneas, la causa sigue siendo afectaciones en sus tripulaciones por casos de COVID-19


En el caso de Aeroméxico 77 de sus 489 vuelos han sufrido cambios o cancelaciones, el domingo fueron 94. Las aerolíneas han habilitado centros para ajustes de vuelos.

adn40, el canal informativo, más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias