Voca 7 violación estudiante
25 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Protestan en Voca 7 del IPN por presunta violación de una estudiante

Un grupo de estudiantes se manifestó frente a las instalaciones de la Voca 7, del IPN, por la presunta violación contra una joven de 15 años.

Un grupo de estudiantes se manifestó frente a las instalaciones de la Voca 7, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Iztapalapa, por la presunta violación contra una joven de 15 años al interior de la escuela.

Las mujeres forzaron la entrada de la dirección de las instalaciones en la colonia Zacatenco, después de que se les negó la entrega de un pliego petitorio por la denuncia del la presunta violación de una alumna en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Cuauhtémoc”.

Cuando lograron entrar por la fuerza a la Voca 7, misma que fue desalojada cuando se anunció que habría una marcha, las mujeres se dirigieron a la dirección para poder entregar sus peticiones.

Durante la manifestación, algunas mujeres encapuchadas realizaron destrozos y rompieron cristales. Sus manifestaciones se deben a que consideraron que los mecanismos del IPN para proteger a las mujeres no son eficientes.

Aunque señalaron que la marcha es para que se atienda la violencia de género, la principal demanda nació del caso de una joven llamada Jazmín, una adolescente de 15 años que fue encontrada en un baño de la Voca 7 después de haber sido presuntamente víctima de una violación.

Sus compañeras alertaron acerca de su estado a las autoridades y la joven fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , deonde se determinó que había sido intoxicada.

IPN descarta violación contra alumna de la Voca 7

El IPN comunicó que, como resultado de la información recabada, no existió alguna violación contra una alumna de la voca 7.

Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de Internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna

El IPN aseguró que con el propósito de esclarecer los hechos, el miércoles pasado autoridades de la institución se entrevistaron personalmente con enfoque de género, con la alumna, los estudiantes involucrados, así como con sus madres y padres.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias