Se hizo viral una grabación que captó como la unidad del trolebús en avenida Tláhuac fue cubierta por el agua.
Twitter/@JerrxG13
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Trolebús se inunda en avenida Tláhuac en CDMX

Como si se tratará de una escena del Titanic, se hizo viral una grabación que captó como la unidad de trolebús en avenida Tláhuac fue cubierta por el agua.

Luego de la lluvia que cayó la tarde-noche de este domingo en la Ciudad de México (CDMX) usuarios de un trolebús articulado del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) presenciaron como el agua de una inundación en avenida Tláhuac se metió a la unidad donde se trasladaban.

Como si se tratará de una escena del Titanic, en redes sociales, se hizo viral una grabación que captó como la unidad fue cubierta por el agua, al grado que los pasajeros decidieron subirse a los asientos para evitar mojarse.

El trolebús, que forma parte de la flotilla que brinda servicio provisional en apoyo para la Línea 12, se encontraba detenido debido a que gran parte de avenida Tláhuac se encontraba inundada.

Lluvia provoca inundaciones y caída de árboles en CDMX

La fuerte lluvia registra en la CDMX ocasionó una severa inundación en la avenida Insurgentes Norte en la zona del paradero de la estación del Metro CDMX Indios Verdes lo que generó un caos vial.

Usuarios en redes compartieron fotografías y videos de calles, avenidas y estacionamientos que quedaron afectados por la cantidad de agua que se presentó la noche de este domingo.

La lluvia también provocó la caída de árboles en varios puntos de la capital, por lo cuerpos de emergencia realizaron maniobras de emergencia ya que obstruían el paso vial.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México indicó que por la lluvia hubo varios encharcamientos y fuerte bajadas de agua en las zonas altas de la capital.

Lluvia afecta el servicio del Metro CDMX

Por la acumulación de agua la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se vio afectado, por un par de horas este lunes y de acuerdo a sus redes sociales solo brindó un servicio provisional; sin embargo otras líneas también reportaron severos retrasos.

Luego de trabajos de desazolve, la línea A fue restablecida en su totalidad y opera con normalidad.

Desde que comenzó el servicio del Metro CDMX muchos internautas comenzaron a quejarse en redes sociales y señalaron que hubo retrasos significativos en las línea 1, 2, 6, 8, 9, A y B.

Tren del Metro CDMX de la Línea 5 queda varado

Un convoy de la línea 5 del Metro CDMX quedó varado en el túnel entre la estación Hangares y Terminal Aérea con pasajeros aún dentro.

Según los relatos de los usuarios en los videos, el servicio se suspendió poco antes del cierre de operaciones por las precipitaciones, cuya intensidad se logró apreciar en dichas grabaciones.

En otros videos, se observó a los usuarios desesperados quienes asomaban sus teléfonos celulares con el flash encendido en búsqueda de alguien que los pudieran ayudar; algunos incluso chiflaron y gritaron para llamar la atención de las autoridades, esto debido a la proximidad de la hora del cierre del transporte.


Ante esta situación, el Metro CDMX no emitió algún comunicado respecto a la situación de las y los pasajeros o del retraso en el servicio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias