Personal de la BVA de la SSC recataron a un perrito que quedó atrapado dentro de una barranca en la alcaldía Álvaro Obregón.
SSC-CDMX
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Rescatan a perrito que cayó a una barranca en Álvaro Obregón

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC recataron a un perrito que quedó atrapado dentro de una barranca en la alcaldía Álvaro Obregón.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, rescataron con vida a un perrito que quedó atrapado dentro de una de las barrancas ubicadas en la colonia Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los especialistas de la BVA arribaron a la avenida Centenario, para atender el reporte de un animal de compañía cuya integridad física se encontraba en riesgo.

En el lugar, el personal de la SSC se entrevistó con un hombre quien le permitió la entrada a su casa e indicó el lugar donde se encontraba el perrito de talla grande, color café, el cual estaba aproximadamente a 30 metros de profundidad, la cual era una zona de terreno fangoso, lleno de maleza que dificultaba el rescate.

Rescatan a perrito que cayó a una barranca en Álvaro Obregón

Con el apoyo de una escalera, los efectivos de la BVA llegaron hasta el perrito a quien con todos los cuidados correspondientes, le colocaron un arnés para poder subirlo por medio de cuerdas, sin lastimarlo.

Según los vecinos del lugar escuchaban sus ladridos y su llanto en medio de la densa vegetación.

Tras su rescate, el animal fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de valorar su condición de salud, para que posteriormente pueda ser puesto en adopción y forme parte de una familia que le de cariño y un hogar.

Cómo adoptar una mascota de la BVA

Desde el año 2005, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, se ha encargado de salvaguardar el bienestar de los animales. Sustenta su actuación en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Sus funciones son prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado; mediante un trabajo permanente atiende denuncias de maltrato hacía los animales en las 16 alcaldías de la capital.

Requisitos para adoptar un animal en la BVA

Para poder sumar un perrito o felino a tu familia, únicamente es necesario presentar una copia del comprobante de domicilio y una copia de una identificación oficial vigente.

Posteriormente, personal de la Brigada se pondrá en contacto con el solicitante, para poder brindarle un formato que deberá de llenar con la finalidad de concluir con el trámite de adopción.

También la SSC tiene el programa “Apadrina un animal de compañía”, en el cuál, las personas que deseen dar amor a algún animal de compañía lo pueden elegir a través del catálogo que existe en el que se describe la raza, nombre, año aproximado de la mascota y sexo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias