Robo de autos en el Edomex.png
TW: Lo + viral
17 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: ‘Tu coche tiene reporte de robo’, así asaltan en Edomex

Un video expuso a un grupo de delincuentes en Edomex: intentaron extorsionar a sus víctimas con un supuesto reporte de robo.

Gracias a las redes sociales se ha viralizado el video donde un grupo de hombres le piden a una mujer bajar de su vehículo, pues supuestamente tenía un reporte de robo. La escena ocurrió en Edomex y todo indica a que podría tratarse de una nueva técnica por parte de los delincuentes.

Por obvias razones, el video ha causado mucha controversia y diversas reacciones, ya que a la par que evidencia el actuar de los asaltantes, ayuda a que otros automovilistas estén prevenidos ante posibles atracos.

Nueva táctica de robo de autos en Edomex

En el video se puede observar a una mujer conduciendo sobre Avenida Ceylán en Tlalnepantla, Edomex, cuando un grupo de hombres a bordo de un coche blanco, se aproximan, hacen señas para que se detengan y le muestran una computadora con el supuesto reporte de robo.

A lo largo de la grabación de menos de un minuto, no se observa que los sujetos se identifiquen y mucho menos que el vehículo en el que circulan cuente con algún distintivo de la policía o alguna otra autoridad que tenga el derecho de detener a la mujer o que pueda corroborar que el coche tiene un reporte de robo.

Ante la amenaza y poco concordancia de los hechos, la conductora intuye que se puede tratar de un intento de robo ; así que sin importar la insistencia de los hombres, la mujer intenta seguir avanzando rápidamente entre una de las avenidas más transitadas de Edomex.

Además de la copiloto, en el video también se escucha la voz de un hombre, quien le aconseja no detenerse por nada y que siga manejando:

“Dale por avenida Ceylán y no te pares, aunque te choque no te pares”.

Ambas mujeres se percatan que, por fortuna, hay una patrulla en el camino, por lo que deciden acercarse a los policías .

Ante la acción, los presuntos extorsionadores deciden dar por terminada la persecución y desaparecen a toda velocidad.

Video alerta sobre nueva forma de robo de autos en Edomex

Hay que mencionar que Edomex ocupa el noveno lugar con más robos de autos a nivel nacional. Hasta el momento, se desconoce la identidad de aquellos hombres, y las autoridades no han confirmado si las víctimas realizaron alguna denuncia correspondiente o si el supuesto reporte de robo se ha utilizado en otras ocasiones como una técnica para despojar a otros conductores de sus vehículos.

Se espera que la viralización de este video sirva para alertar a los automovilistas no solo de Edomex, sino de México, sobre un nuevo método de robo. Los expertos recomiendan mantenerse alerta al momento de conducir y en caso de ser víctimas de un ataque similar, realizar las denuncias correspondientes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias