La noche de este miércoles se registran lluvias y caída de granizo en varias alcaldías de la CDMX.
Twitter/@i_alaniis
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Lluvia y granizo visten de blanco las calles de la CDMX

El Metro CDMX informó que por las lluvias durante la tarde-noche de este miércoles disminuirá la velocidad de los trenes en nueve líneas por seguridad.

La noche de este miércoles se registran lluvias y caída de granizo en varias alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, señaló que la tarde-noche de este 28 de abril se prevé lluvia generalizada en la capital del país, en algunas zonas estarán acompañadas de actividad eléctrica y no se descarta la caída de granizo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México señaló que en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza la lluvia se registra con caída de granizo, mientras que en las demarcaciones de Iztacalco, Benito Juárez las precipitaciones caen de forma ligera.

Agregó que en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo las lluvias se registran de manera fuerte por lo que invito a los automovilistas a manejar con precaución.

El Sistema de Aguas de la CDMX señaló que se registra lluvia con granizo al norte, centro y oriente de la ciudad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las lluvias en algunas zonas de la CDMX y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y B, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

Además invitaron a los usuarios a tomar sus previsiones.

El Metrobús señaló que por la lluvia que se hace presente, las unidades reducen su velocidad por seguridad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las lluvias continuarán en las 16 alcaldías de la CDMX, con fuertes rachas de viento y probable caída de granizo.

Además señaló que las condiciones se extienden para la carretera México-Toluca y La Marquesa.

A través de redes sociales, usuarios comparten la caída de granizo a causa de la lluvia en distintos puntos de la CDMX y también agradecieron las precipitaciones debido al calor que se ha registrado en los últimos días.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias