No se obliga a víctimas de L12 a firmar acuerdos reparatorios: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que a ninguna de las víctimas de la Línea 12 del Metro se le obligó a firmar acuerdos reparatorios.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que a ninguna de las víctimas del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se le obligó a firmar acuerdos reparatorios.
“Tan no se ha obligado a nadie que hay varias víctimas que no quieren firmar aún; al revés, se da la información y se ha hecho esto con mucha, con mucha sensibilidad”, señaló la mandataria, después de que el jueves fuera anunciado que la Línea 12 operaría nuevamente en octubre.
Los comentarios de Sheinbaum Pardo surgen después de señalamientos sobre un hostigamiento que se hizo por parte del personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) con las víctimas para obligarlas a que firmaran un acuerdo con grupo CARSO.
Dos abogados privados que representan a grupos de familias de víctimas de la Línea 12 realizaron una serie de acusaciones en las que incluso hablaron de la presencia de una carpeta de investigación por el delito de extorsión contra personal de la CEAVI, quienes presuntamente pidieron dinero a ciertas víctimas para ingresarlos o ayudarles con los beneficios.
“Yo confío en el trabajo que ha estado haciendo Armando Ocampo al frente de la Comisión de Víctimas y, hay muchos servidores públicos que han estado en contacto con las víctimas; cada víctima está en su derecho de acudir a un abogado o no, ese es derecho de las víctimas y, de nosotros no va a haber una crítica por ello”, añadió.
Prevén que Línea 12 vuelva a operar en octubre
Este jueves el gobierno de la CDMX prevé que sea en el mes de octubre cuando se reanude la operación de la Línea 12 del Metro CDMX, luego de que un tramo colapsara el pasado 3 de mayo del año pasado.
Tras realizar un recorrido en la zona de rehabilitación de la Línea 12, donde el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, explicó que sería a finales de año cuando funcione nuevamente.
El funcionario estuvo acompañado de Javier Rodrigo González, investigador en ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien explicó que la estructura metálica presenta 31% de avance, ya que de un total de 258 claros, se han inspeccionado 80 y se han localizado 115 grietas.
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