Por segundo año consecutivo, el Viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada.
Twitter/@ClaraBrugadaM
15 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada con transmisión virtual

Por segundo año consecutivo, el Viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada, con alrededor de 40 personas en escena y una disminución de los pasajes bíblicos.

La edición 178 de la tradicional representación del Viacrucis de Iztapalapa, será a puerta cerrada y con un número reducido de participantes, además será transmitido por Internet por segundo año consecutivo.

En conferencia de prensa, la alcaldesa, Clara Brugada, y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, indicaron que se realizará del 28 de marzo al 2 de abril y la decisión de realizarlo a puerta cerrada, es con el fin de evitar contagios COVID-19 ante la situación que se vive en la demarcación.

Hemos acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella, nuevamente el Santuario de La Cuevita será sede de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
señalo la alcaldesa.

La solicitud por ello para que sea transmitida, como el año pasado, por los medios públicos del Gobierno de México; así como también por el canal de la ciudad y por las distintas plataformas virtuales, con lo que nuevamente la demarcación contribuye a evitar la propagación de más contagios.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará alrededor de 500 elementos en puntos estratégicos alrededor de Iztapalapa, donde se cerrarán 18 calles de los barrios, y se tendrá vigilancia el Sábado de Gloria, aunque “el problema principal es el día de la crucifixión”.

La representación del Viacrucis de Iztapalapa congrega un promedio de 2 millones de personas, aunque el año pasado fueron 5 millones que lo siguieron a través de distintos medios de comunicación, aunque no se permitió la instalación de comercios en los ocho barrios.

Este domingo los actores del Viacrucis de Iztapalapa iniciaron ensayos presenciales pero antes lo habían hecho de manera virtual.

La alcaldesa señaló que se realizan las gestiones ante la Secretaría de Cultura Federal, a fin de que la representación se inscriba en el inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial de México y en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El elenco será casi el mismo de la edición 2020

El Comité determinó que los actores del 2020 podrían repetir sus personajes este año, incluso, que “los vestuarios serán los mismos”.

Los organizadores señalaron que Mauricio Luna, quien interpretó a Jesús de Nazareth el año pasado, decidió no participar en esta ocasión, por lo que eligieron a Rodrigo Neri como su sustituto.

El vicepresidente del comité organizador, Tito Domínguez, señaló que el número máximo de actores en escena será de 40 y al elenco se les realizará la prueba Covid.

Emergencia sanitaria por COVID-19 en Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa es la más azotada por la COVID-19 y esta es la segunda ocasión que las autoridades de Iztapalapa suspenden los actos públicos del Viacrucis debido a la enfermedad.

Actualmente, la alcaldía registra 91 mil 59 casos confirmados, de los cuales 2 mil 880 permanecen activos y con riesgo de contagio.


El número de defunciones asciende a 5 mil 655, mientras que 76 mil 740 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Ante estas cifras, las autoridades capitalinas y de la alcaldía, así como la empresa Infra, realizan el llenado gratuito de tanques de oxígeno para enfermos de COVID-19 en la macro plaza Cuitláhuac.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias