CDMX prepara verbena navideña en el Zócalo; habrá rueda de la fortuna
@Juan_RHernandez
22 diciembre 2021 06:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Asiste a la verbena navideña en el Zócalo de la CDMX

Como medida sanitaria no habrá venta de alimentos al interior de la verbena navideña y se pide a los capitalinos usar cubrebocas.

El viernes 17 de diciembre comenzaron a funcionar las atracciones instaladas en el Zócalo por el gobierno de la CDMX para la verbena navideña que permanecerá en la zona como parte de las fiestas decembrinas en la capital.

Los capitalinos y turistas podrán disfrutar de forma gratuita una serie de actividades disponibles a partir del 16 de diciembre y hasta el 31 de diciembre. Sobre la plancha del Zócalo se han instalado estructuras de juegos mecánicos, además de un escenario y pantallas.

Horarios de acceso a la verbena navideña

El horario de actividades de la verbena navideña será de 12:00 horas a las 21:00 horas en días regulares; el 24 y 31 de diciembre operará de 12:00 horas a 17:00 horas. El 25 de diciembre será de las 17:00 horas a las 21 horas.

Qué actividades habrá en la verbena navideña

Habrá ocho zonas con el propósito de recreación y diversión; entretenimiento, culturales, lúdicos, educativos y contemplativos.


En el Zócalo habrá un escenario de coros, una Villa Navideña, tres árboles monumentales hechos con nochebuenas, experiencias audiovisuales, atracciones y juegos de destreza; zona de nieve y rampa de hielo. Las nochebuenas serán repartidas a los visitantes cada domingo.

Se instalará un escenario principal con el objetivo de presentar una programación musical y teatral para toda la familia. La Villa Navideña tendrá un escenario en donde se presentarán pastorelas y coros navideños tradicionales. Habrá 10 espacios para exposiciones y 4 espacios para tallares de lectura.

Verbena navideña tendrá juegos mecánicos

José Alfonso Suárez del Real informó que la verbena navideña tendrá juegos mecánicos en el que podrán acceder niños de hasta 14 años o adultos acompañando a niños.

Los juegos que habrá son rueda de la fortuna, carrusel, manzanita, tren de Santa Claus, bomberos, mini torre, granja de Woody y una gasolinera.

Además habrá un tobogán de hielo de 5 metros de altura y 18 metros de largo, asimismo, se instalará un Bosque Nevado que contará con máquinas que harán nevar el área.

Accesos a la verbena navideña en CDMX

Habrá un acceso por Francisco I. Madero y otro por 20 de noviembre; y dos salidas, una por Palacio Nacional y sobre 20 de noviembre.


Se hace un llamado a los capitalinos a que usen en todo momento cubrebocas. Como medida sanitaria no habrá venta de alimentos al interior de la verbena navideña.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias