Arranca venta de millones de flores de cempasúchil en Xochimilco
14 octubre 2021 22:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 22:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Arranca venta de millones de flores de cempasúchil en Xochimilco

Comenzó este jueves la la venta de 2 millones 800 mil flores de cempasúchil que este año representarán una derrama económica de 100 millones de pesos

Comenzó este jueves la la venta de 2 millones 800 mil flores de cempasúchil que este año representarán una derrama económica de 100 millones de pesos, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, en la celebración del Día de Muertos, floricultores de Xochimilco, comenzaron la venta de las plantas en la denominada “Ruta Agroturística Flores del Mictlán”.

¿Dónde venderán flores de cempasúchil en Xochimico?


Desde la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco, Marina Robles García, titular de la Sedema capitalina, destacó que la venta de 2 millones 800 mil plantas de cempasúchil abarca la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, así como el Mercado de Plantas y Flores San Juan Acuexcomatl.

Esta ruta podrá recorrerse desde este día y hasta el próximo 2 de noviembre, a pie o en bicicleta, de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

A las personas que asistan a esta ruta de flores de cempasúchil, se pide seguir los protocolos de sanidad establecidos como el uso de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y mantener siempre una sana distancia.

Productores rurales los más beneficiados en ruta de cempasúchil


El Gobierno de la Ciudad de México promueve con esta ruta la organización entre los 231 productores de cempasúchil y los acerca con los consumidores, pues al reducir a los intermediarios al mínimo, se mejoran las ganancias de las familias rurales.

Columba López Gutiérrez, directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural señaló que esta planta era considerada símbolo de vida y muerte, y refirió que de 664 mil plantas que se produjeron en 2018, donde sólo se vendió el 64%, en 2019 se produjeron y vendieron 900 mil plantas, mientras que en 2020 un millón 200 mil plantas y para este año se duplicó la cifra.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias