Cinco venados cola blanca nacieron en el Desierto de los Leones

@AlcCuajimalpa
09 agosto 2021 08:08hrs
09 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cinco venados cola blanca nacieron en el Desierto de los Leones

El nacimiento de los venados forma parte de un mecanismo de conservación y protección del medio ambiente que implementó el alcalde de Cuajimalpa.

Cinco venados cola blanca nacieron entre mayo y junio en el Parque del Desierto de los Leones, informó la alcaldía Cuajimalpa a través de la Dirección General de Recursos Naturales y Áreas Protegidas.

El nacimiento de los venados forma parte de un mecanismo de conservación y protección del medio ambiente que implementó el alcalde Adrián Rubalcava para la preservación y restauración de los recursos naturales y la visa silvestres a nivel local y nacional.

La dependencia destacó que el nacimiento de los venados es significativo debido a que colabora con la preservación de este animal, además de que contribuye a la restauración de los recursos naturales y de la vida silvestre en la demarcación.

Existen 14 subespecie del venado cola blanca en el continente

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que este mamífero tiene 38 subespecies en el continente, de las cuales 14 se encuentran en México.


La Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), denominada Centro de Educación Ecológica del Desierto de los Leones Peteretes, señaló que existen 25 venados, 18 hembras y 7 machos.

El venado cola blanca es una de las especies de la fauna silvestre mexicana más carismáticas, ya que poseen inteligencia, belleza y majestuosidad, por lo que son un buen atractivo para los turistas que visitan el Bosque del Desierto de los Leones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias