Nacen 5 venaditos cola blanca en el Desierto de los Leones
Tw: @AlcCuajimalpa
07 agosto 2021 19:08hrs
07 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Nacen 5 venaditos cola blanca en el Desierto de los Leones

Cinco venaditos cola blanca nacieron entre los meses de mayo y junio en el Desierto de los Leones ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX.

Este fin de semana se dio a conocer que nacieron 5 venaditos cola blanca en el Desierto de los Leones ubicad en la CDMX entre los meses de mayo y junio.

Así lo dio a conocer la alcaldía Cuajimalpa a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió dos fotos de los venaditos cola blanca que ahora habitarán el parque nacional del Desierto de los Leones.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, el nacimiento de estos venaditos cola blanca forma parte de un proyecto de conservación y protección del medio ambiente implementado por el alcalde Adrián Ruvalcava.

Ayuda a ponerle nombre a lobitos mexicanos de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) informó que los lobitos mexicanos que nacieron hace algunos meses en el Zoológico de Chapultepec aún no tienen nombre, por lo que pidió ayuda a la población.

Se trata de cinco lobitos mexicanos, tres machos y dos hembras, que son hijos de “Seje” y “Rhi” y nacieron el pasado 24 de abril, representando una esperanza para la conservación de su especie que se considera en riesgo.

Para ayudar a elegirles nombre debes ingresar a esta liga de la Sedema, donde aparecen 20 opciones de nombres en lenguas indígenas, de las cuales podrás elegir cinco.

Lobo mexicano en riesgo

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70. Actualmente, actividades humanas como la cacería aún amenazan a esta especie, informó la Sedema.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias