atrio-basílica-muertos-covid-19
adn40
07 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Colocan veladoras por muertos de COVID-19 en el atrio de la Basílica

El próximo jueves se realizará una misa en la Basílica en memoria por todos los fallecidos por COVID-19 desde marzo del año pasado.

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, cientos de personas han colocado veladoras que representan el alma de los muertos por COVID-19, mientras que en un muro se han colocado miles de papelitos con los nombres de los enfermos en los que se pide su recuperación.

Las veladoras y los papelitos se colocan diariamente y de igual forma, un sacerdote acude de lunes a viernes a bendecir las peticiones y las ofrendas que llevan los familiares, tanto de los que están enfermos como de los que han fallecido.

El recorrido inicia con una oración, seguido de agua bendita y más oraciones.

Esta zona de la Basílica se le conoce como “el muro del dolor” y en este se colocan otras peticiones, pero desde hace dos meses comenzaron a multiplicarse las peticiones por enfermos de COVID-19 .

De acuerdo a las autoridades de la Basílica, este jueves 8 de abril se realizará una misa que se realizará en memoria de todos los fallecidos por COVID-19 a las 10:30 de la mañana.

SSa confirma primera muerte por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud informó el 19 de marzo del 2020 del primer fallecimiento en Mexico por COVID-19, el cual inició con síntomas del nuevo coronavirus el 9 de marzo y padecía diabetes.El Secretario de Salud expresó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias