Vecinos de Azcapotzalco bloquean Aquiles Serdán por falta de agua
Tw: @transito_Vtlane
07 septiembre 2021 14:09hrs
07 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vecinos de Azcapotzalco bloquean Aquiles Serdán por falta de agua

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco realizaron un bloqueo en Aquiles Serdán debido a la falta de agua que padecen desde hace más de 2 meses.

Un contingente de al menos 30 vecinos de la alcaldía Azcapotzalco, realizaron un bloqueo en la avenida Aquiles Serdán para exigir a las autoridades la normalización del suministro de agua en la zona debido a que hace más de 2 meses no cuentan con servicio regular.

El contingente de vecinos se ubica en la avenida Aquiles Serdán en el cruce con la avenida Renacimiento, donde se encuentra la Unidad Habitacional Trabajadores de Pemex, donde habitan los vecinos que exigen la regularización del servicio de agua potable.

Suman 50 edificios sin agua en Azcapotzalco

Fue aproximadamente a las 11:00 horas que comenzó el bloqueo por parte de vecinos de la zona quienes indicaron a medios de comunicación que son al menos 50 edificios los cuales no cuentan con agua a pesar de la crisis sanitaria que se vive debido a la COVID-19.

De manera preliminar, uno de los vecinos indicó que son más de mil familias con un promedio de 4 mil 700 personas las que habitan en los edificios de la Unidad Habitacional donde se presenta la escasez de agua que ya fue reportada a Sacmex sin respuesta alguna.

Vecinos de Azcapotzalco tuvieron que comprar pipas de agua

Adicionalmente dieron a conocer que se solicitó el servicio de pipas de agua a las autoridades de la alcaldía, sin embargo su solicitud no fue respondida y tuvieron que comprar de 2 a 4 pipas diarias de 20 mil litros para satisfacer sus necesidades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito se trasladaron a la zona para dialogar con los vecinos que impiden el paso a vehículos que desean transitar por la zona.

Debido a que el bloqueo causó molestia en algunos automovilistas, elementos de tránsito se encuentran desviando a los vehículos de la zona pues de acuerdo a lo reportado, horas antes, un conductor pasó por encima del corredor poniendo en riesgo su vida y la de los vecinos de la unidad habitacional ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias