Las primeras vacunas de Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos llegaron a México.
Donato Fasano/Getty Images
24 agosto 2021 20:08hrs
24 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vacunas de Moderna no serán para CDMX, serán para Edomex: Sheinbaum

Las primeras vacunas de Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos llegaron este martes a México, y se aplicarán en Edomex.

Después de que arribaran a México, un millón 750 mil vacunas de Moderna procedentes de Estados Unidos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que estas no se aplicarán a la capital ya que serán administradas en el Estado de México y otras zonas conurbadas.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo expresó: “No le toca a la Ciudad de México, le toca al Estado de México y otras zonas conurbadas”.

Asimismo, recordó que la capital es de las entidades que más dosis ha aplicado, pues hasta el día de hoy, se tiene el 92% de la población de 18 años y más inmunizada con al menos un fármaco.

La mañana de este martes, Pedro Zenteno, director general del director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), afirmó que a fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación las vacunas de Moderna serías destinas en la zonas metropolitanas de Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Zenteno Santaella resaltó que la vacunación reduce el riesgo de enfermedad grave y de fallecimiento por COVID-19, por lo que hizo un llamado a las personas mayores de 18 años a que acudan a vacunarse.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, dijo que esta donación de EUA es una muestra de la solidez de la relación bilateral y de la importancia que ambos países otorgan a la cooperación para controlar la pandemia.

Adelantó que se prevé que en las primeras semanas de septiembre se contará con alrededor de cinco millones de dosis más de AstraZeneca, también donadas por el gobierno de EUA.

Este martes, el Gobierno de México recibió un millón 986 mil 340 dosis de vacunas envasadas provenientes de EUA, de las cuales un millón 750 mil son del laboratorio Moderna y 236 mil 340 de Pfizer-BioNTech.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias