Vacunas y otros servicios para mascotas.jpg
@AzcapotzalcoMx
20 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Último día de vacunas y servicios gratuitos para mascotas, ¿dónde?

Hoy es el último día en el que la alcaldía Cuauhtémoc ofrecerá vacunas y otros servicios gratuitos para mascotas; infórmate en dónde.

Como parte del Can Fest 2022 que se realiza este fin de semana en la Ciudad de México (CDMX), la alcaldía Cuauhtémoc está ofreciendo servicios médicos gratuitos para las mascotas, como la estilización y la aplicación de vacunas tanto en perros como en gatos. Te explicamos dónde y en qué horario.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldía detalló que el evento se realizará solo este fin de semana, por lo que hoy, domingo 20 de marzo, es el último día para llevar a las mascotas del hogar a estos servicios gratuitos.

¿Dónde son las vacunas gratuitas para mascotas?

Los dueños de perros y gatos interesados en que atiendan a sus mascotas , deberán acudir a la Clínica Veterinaria Tlaltelolco, localizada en la calle Ignacio Ramírez, Local 23, C.P.06900, colonia Unidad Habitacional Tlatelolco; atrás del edificio Aguascalientes.

En un horario de 10:00 a 18:00 horas. Hay que considerar que el evento cuenta con aforo limitado a 300 personas, por lo que se recomienda llegar con anticipación para que las mascotas gocen de servicios completos y adecuados.

Servicios gratuitos para mascotas en el Can Fest

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informaron que en pro del bienestar animal en el Can Fest de este año se llevarán a cabo diferentes servicios gratuitos como:

  • Esterilización felina y canina, únicamente el día sábado 19 de marzo y limitado a 100 lugares.
  • Aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos.
  • Valoraciones médicas preventivas.
  • Estética canina básica, es decir, solo corte de pelo.

¿Por qué es importante la esterilización de mascotas?

Esterilizar a las mascotas tiene varios beneficios para la salud pues ayuda a que el animal pueda vivir más y tenga un menor riesgo de padecer enfermedades graves; como el cáncer de mama o de testículos.

De igual forma este procedimiento ayuda a disminuir comportamientos dominantes en los perros y gatos como la agresividad, la tendencia de marcar lugares con orina.

Eso sin contar que la esterilización evita la reproducción de mascotas, contribuyendo a la reducción de perros y gatos callejeros, así como al abandono de los mismos o la explotación de ciertas razas para su venta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias