CDMX anuncia vacunación en segunda dosis
ROMINA SOLIS | NOTIMEX
22 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Inicia vacunación a mayores de 18 en 4 alcaldías restantes de CDMX

A partir del lunes 25 y hasta el jueves 28 se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 18 años en 4 alcaldías restantes de la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el jueves 28 de octubre, la Secretaría de Salud capitalina habrá terminado la jornada de vacunación para todos los mayores de 18 años en la CDMX, pues a partir de la próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis para mayores de 18 en las 4 alcaldías restantes de CDMX.

Esto debido a que a partir de este lunes 25 y hasta el jueves 28 se aplicará la segunda dosis a mayores de 18 años en las 4 alcaldías restantes de la CDMX que serían: Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, ya que se trata de la vacuna Sputnik-V.

Los rezagados de este biologico pueden acudir desde el lunes 25 al jueves 28 de octubre a recibir su segunda dosis en la sede que les quede más cercana a su domicilio o lugar de trabajo.

vacunación-cdmx-alcaldías-sputnik
Gobierno de la CDMX
Estas serán las alcadías en las que se este aplicando segundas dosis de la vacuna Sputnik en la CDMX

COVID-19 en la CDMX

El Gobierno de la CDMX informó que durante la semana se redujó el número de personas hospitalizadas en comparación a la cifra de hace una semana en un 86%, en este sentido se habla de un aproximado de 9 mil casos activos de COVID-19 en toda la CDMX y no hay indicios que apunten a posibles repuntes en las siguientes semanas.

Vacunarán a niños de 12 a 17 años con comorbilidades en CDMX

También anunció que a partir del lunes 25 de octubre comenzará la vacunación para niños de 12 a 17 años con comorbilidades de toda las acaldías de la CDMX.

Añadió que para acceder a la vacuna en este sector de edad, es necesario registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx, donde el solicitante deberá revisar que la enfermedad con la que cuenta el menor aparece en la lista de comorbilidades de la CDMX.

Posteriormente se deberá descargar e imprimir el expediente de vacunación; luego, el domingo 24 de octubre, después de las 11:00 horas deberán reingresar al portal y esperar el mensaje por parte del gobierno de la CDMX donde se anuncie la fecha, hora y sede de vacunación.

También se deberá descargar la cita con el código QR para después imprimirlo junto al formato de consentimiento informado.

Al momento de acudir a la cita de la vacunación, el menor deberá llevar un comprobante de su estado de salud donde se corrobore que cuenta con una comorbilidad; entre estos comprobantes figura cualquier documento, receta,o dioagnóstico que cuente con el nombre de la enfermedad, el nomre del médico tratante así como el número de cédula del profesional.

No habrá vacunación este domingo en el Estadio Olímpico Universitario

Adicionalmente se dio a conocer que este domingo 24 de octubre no estará disponible la sede de vacunación en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM en Coyoacán, debido a que se realizará un partido de futbol.

En este sentido mencionó que las personas que recibieron cita para vacunación el domingo 24 en dicha sede de Coyoacán, pueden acuydir de manera anticipada el sábado 23 de octubre al Estadio Olímpico o entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre en la sede de Expo Ciudad Universitaria.

Vacunarán a rezagados en primera dosis

Por último mencionó que entre el lunes 25 y el viernes 29 se estará aplicando a todos los mayores de 18 años que son rezagados de primera dosis en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria; estas personas deberán completar el registro en la página de mivacuna y esperar a recibir un mensaje de locatel indicando la fecha y hora de cita para reciobir la vacuna AstraZeneca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias