vacunación-covid-19-refuerzo-maestros-personal-educativo-cdmx.jpg
Reuters
11 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Así será la vacunación de refuerzo de maestros y personal educativo en CDMX

El gobierno de la CDMX dio a conocer sedes y fechas para la vacunación de refuerzo de maestros y personal educativo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este jueves 13 de enero comenzará la vacunación de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a maestros y personal educativo, la campaña concluirá el martes 18 de enero.

Las autoridades capitalinas indicaron en conferencia de prensa que es importante resaltar que la aplicación de la tercera dosis será para maestros y personal educativo que hayan recibido la vacuna Cansino entre mayo y junio de 2021.

Las personas que laboran en centros educativos de cualquier nivel, público o privado, deberán presentar identificación laboral o recibo de nómina y su certificado de vacunación o papeleta de que recibieron la segunda dosis antes del 18 de julio.

El expediente de vacunación podrá ser descargado en vacunacion.cdmx.gob.mx .

La vacuna que se le administrará a este sector de la población es de la farmacéutica Moderna , las cuales llegaron el 8 de enero al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Fechas de vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo en CDMX

El personal docente deberá respetar el calendario de vacunación por apellido para evitar aglomeraciones, el cual es el siguiente:

  • A, B, C, D, E y F: jueves 13 de enero
  • G, H, I, J, K, y L: viernes 14 de enero
  • M, N, Ñ, O, P y Q: lunes 17 de enero
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: martes 18 de enero

Sedes de vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo en CDMX

Las autoridades del Gobierno de la CDMX indicaron que la vacunación de refuerzo para maestros y personal docente se llevará a cabo en diversos planteles de universidades privadas. Estos son:

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM): campus Río Hondo en el estacionamiento del Antiguo Hospital de la Marina. Entrada por Periférico.
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey: campus Ciudad de México en Tlalpan.
  • Universidad Iberoamericana: campus Santa Fe.
  • Universidad La Salle: colonia Condesa.
  • Universidad Tecnológica de México (Unitec): campus sur en Iztapalapa.
  • Universidad Tecnológica de México: campus Cuitláhuac en Azcapotzalco.

Los maestros y personal educativo que sean habitantes de las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta podrán asistir por su refuerzo desde mañana, miércoles 12 de enero, únicamente en el TEC de Monterrey, Tlalpan.

Personas rezagadas en la vacunación

Las personas que se rezaguen en la vacunación, podrán recibir su refuerzo en el Estadio Olímpico Universitario en el siguiente orden:

  • A, B, C, D, E, F: miércoles 19 de enero
  • G, H, I, J, K, L: jueves 20 de enero
  • M, N, Ñ, O, P, Q: viernes 21 de enero
  • R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 22 de enero

No se cerrarán las actividades económicas en CDMX: Sheinbaum

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, reiteró que no se van a cerrar las actividades económicas pues “no tendría sentido”.

Por otra parte Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó en conferencia de prensa que si hay un aumento en los contagios de COVID-19 pero no se ha llegado al máximo histórico en hospitalizaciones y en camas con ventilación mecánica.

Agregó que entre el 70 y el 80% de las personas que están hospitalizadas por la enfermedad en la capital, son personas que no se vacunaron o no tienen su esquema completo de vacunación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias