vacunación-covid-19-módulos-central-de-abasto-metro-cdmx.jpg
Twitter/@SSaludCdMx
21 abril 2022 17:04hrs
Actualizado el 21 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vacunación COVID-19: Instalan módulos en Metro CDMX y Central de Abasto

Autoridades de salud de la capital instalarán módulos de vacunación contra COVID-19 en el Metro CDMX y la Central de Abastos.

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que serán instalados módulos móviles de vacunación contra la COVID-19 en estaciones del Metro CDMX y así como en la Central de Abasto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que estos módulos móviles de vacunación se encontraran en las siguientes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX:

  • Hidalgo.
  • Pantitlán.
  • San Lázaro.

La mandataria capitalina anunció en conferencia de prensa de este miércoles 20 de abril, que a partir de este día las autoridades de salud también habilitarán un módulo de vacunación fijo en la Central de Abasto, ubicado en la alcaldía Iztapalapa con la finalidad de que más personas acudan al último llamado de inoculación. Agregó que el objetivo es acercar las dosis a quienes no tienen sus esquemas completos.

Instalan módulo de vacunación contra la COVID-19 en Central de Abasto, CDMX

También informó que adultos mayores con comorbilidades pueden acudir a los módulos de vacunación en las estaciones del Metro CDMX y la Central de Abasto por una cuarta dosis contra la COVID-19.

Sedes de vacunación para rezagados en CDMX

Por otra parte, el doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de los servicios de salud pública, detalló que se tiene medio millón de vacunas para que sean aplicadas en 187 Unidades de Salud, entre ellas los 117 centros de salud, además de cuatro macrosedes, como la de la Marina, la Sala de Armas, la Vocacional del IPN 7 y el centro cultural Torres Bodet.

También se aplicarán vacunas en 26 unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 45 del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De igual manera la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el IMSS instalaron cuatro módulos de vacunación contra COVID-19 en Ciudad Universitaria.

Requisitos para cuarta dosis para adultos mayores

Las autoridades de salud informaron que para los adultos mayores que acudan por la cuarta dosis deberán cumplir con la temporalidad de cuatro meses desde su última dosis aplicada, además de tener su expediente de vacunación.

Para las personas que les falte una dosis podrán acudir con una identificación oficial y su expediente de vacunación.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias