Anuncian vacunación para mayores de 18 en CDMX
SARAH MEYSSONNIER/REUTERS
23 julio 2021 12:07hrs
23 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Anuncian vacunación para mayores de 18 en CDMX

La jefa de gobierno informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 de mayores de 18 años.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana comenzará la vacunación para mayores de 30 en la CDMX.

Así se dio a conocer durante la conferencia de esta viernes 23 de julio en la que se informó que con la vacunación de mayores de 18 se espera alcanzar una cobertura del 33% en la primera semana de vacunación a este sector.

Darán detalles de esta nueva fase de vacunación a mayores de 18 años el sábado 24 de julio.

Vacunación en CDMX

De acuerdo a lo mencionado, hasta el momento el 93.24% de los adultos mayores de 60 en la CDMX ya completaron su esquema de vacunación contra COVID-19.

Por otra parte, el grupo de adultos mayores de 50 también refleja un 94.39% de vacunación; el grupo de adultos mayores de 40 cuenta con un 82.17% de vacunación y los mayores de 30 reflejan un 58.70% de cobertura de vacunación en la capital.

Cambio de sede para vacunación en Coyoacán

Además pidió a los pobladores de la alcaldía Coyoacán que, en caso de haber sido citados el domingo 25 de julio para vacunarse en la Sede del Estadio Olímpico Universitario, deberán asistir a Expo C.U. para recibir su vacuna.

En caso de llegar al Estadio Olímpico Universitario, serán trasladados a bordo de un Pumabús a Expo C.U. se u bica en avenida del Imán 10 de C.U. en Coyoacán, 04510, CDMX.

Agilizarán aplicación de pruebas en CDMX

También se dio a conocer que con el objetivo de agilizar la aplicación de la prueba anti COVID-19 en los distintos puntos y kioscos de la capital, se solicitará a los asistentes que antes de acudir llenen un cuestionario en línea con sus datos personales y síntomas.

Al final del cuestionario recibirá un número de folio que tendrá que proporcionar al personal del punto de toma de muestra para evitar el registro manual y poder aplicar más pruebas de COVID-19 diariamente.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias